• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Estela Plateada: La parábola del surfista del espacio

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/01/2020
362
Estela Plateada: La parábola del surfista del espacio

La mejor historia de Silver Surfer vuelve a nuestras estanterías en el primer número de la colección Grandes Tesoros Marvel. Imprescindible.

Pocos personajes más poliédricos y complejos ha dado el cosmos marvelita como Norrin Radd, Estela Plateada. Surgido de dos de las mentes más creativas del noveno arte como fueron Stan Lee y Jack Kirby dentro de la colección de Los Cuatro Fantásticos en su número 48, este ser plateado al borde de su tabla aparecía en nuestro planeta como heraldo de una fuerza devastadora del universo, anunciando la llegada de su señor Galactus, el Devorador de Mundos. Norrin tuvo un debut envidiable aquel marzo de 1966, siendo aquellos números, la llamada “Trilogía de Galactus”, uno de los más aplaudidos de la cronología de la Primera Familia de Marvel. Tras él, llegarían colecciones suyas en solitario. Unas repitiendo equipo creativo Lee – Kirby, otras bajo otros artistas, como aquella que sirvió de preludio a la saga El Guantelete del Infinito, o la más reciente y colorida etapa de Dan Slott y los Allred. Pero una novela gráfica siempre está presente en los listados de las mejores historias del personaje: ‘Parábola’.

 

estela plateada comic

 

Entre los últimos lanzamientos comiqueros del ya terminado 2019 se ha colado una de las reediciones más especiales de Panini Cómics, este ‘Parábola, que no solo es especial por su gran historia, ni por las dos leyendas del cómic que la dieron forma, de quienes hablaré a continuación, sino también por su cuidadísima edición, estrenando de este modo el formato Grandes Tesoros Marvel. Una iniciativa que tuvo su origen en Italia y ahora llega a nuestro país de recuperar en un tomo de mayores dimensiones, papel de lujo y un póster como sobre cubierta títulos significativos de la editorial. Un comienzo excelente de la colección, que continuará este mes con ‘Loki’ de Esad Ribic y Robert Rodi.

 

estela plateada

 

Volviendo al cómic que nos ocupa, ‘Parábola’ es una suerte fruto de una comida entre dos nombres conocidos por todos los lectores de cómics: Jean Gireaud ‘Moebius’, creador de El Teniente Blueberry, y el hombre que representaba el famoso excelsior de Marvel y creó a sus personajes más emblemáticos, Stan Lee. Tanto uno en la introducción de este tomo como el otro en su abundante material extra, cuentan que la idea surgió en el almuerzo de una de las jornadas de la Comic Con de San Diego a mediados de la gloriosa década de los 80, los mejores años para el mundo del tebeo. El resultado de la combinación de lo mejor de ambos se publicó entre 1988 y 1989, un trabajo de calidad incuestionable ambientado en un futuro cercano pero incierto, protagonizado por Galactus y el surfista plateado. Ante la nueva llegada del gigante y siempre hambriento Galactus, hay quien lo celebra como una venida divina, otros dudan, pero él invita a los humanos a que hagan cuanto quieran y satisfagan sus deseos más egoístas. ¿Por qué destruir el planeta, cosa que prometió no hacer a quien fue su heraldo, si con un pequeño empujoncito y diciéndoles lo que quieren oír ellos mismos se destruirán? Ante esta situación, Estela Plateada intentará de nuevo arrojar luz y cordura, pero el que sea escuchado no será tan fácil. Una narración excelente, a la altura de los mejores trabajos de Lee, que con el arte de Moebius sube a un nivel de obra maestra.

Un cómic que no dejará indiferente a nadie, sino con un gran poso reflexivo y también muchas ganas de ver a estos dos personajes tan interesantes en alguna futura película del estudio. ¿En el debut de Los Cuatro Fantásticos en el Universo Cinemático Marvel? Ahí queda nuestra propuesta.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Estela Plateada. Parábola

Estela Plateada. Parábola

Stan Lee Ver todo tu universo, Moebius Normal | Cómic | Panini | noviembre de 2019 Desde: 23,75€