Eva García Sáenz de Urturi

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, Álava, 1972) es una escritora española especializada en el género novela.A pesar de que su formación (Licenciatura en Óptica y Optometría), dista mucho del ámbito de la literatura, tras trabajar unos años en el...
Leer Biografía
Eva García Sáenz de Urturi

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, Álava, 1972) es una escritora española especializada en el género novela.

A pesar de que su formación (Licenciatura en Óptica y Optometría), dista mucho del ámbito de la literatura, tras trabajar unos años en el sector óptico su interés por la escritura la llevó a contactar con varias editoriales, de las que no recibió respuesta. Sin embargo, sus ansias de que sus relatos llegasen al público la llevó a publicar en 2012 su obra ‘La saga de los longevos’ a través de una plataforma online, que obtuvo una enorme popularidad entre el público. Tal fue el éxito obtenido que esta novela ha sido traducida al inglés y se ha publicado con similares resultados en países como Estados Unidos o Reino Unido.

Dos años después, la escritora vasca publicaría, también con una buena crítica y acogida, las novelas ‘Los hijos de Adán’ y ‘Pasaje a Tahití’. Sin embargo, sería en 2016 cuando llegaría uno de sus trabajos literarios más reconocidos y valorados por el público, ‘El silencio de la ciudad blanca’, una novela negra cuya trama de asesinatos está ambientada en su ciudad natal. Con esta novela, Sáenz de Urtuti se ganó a más de un millón de lectores españoles, que rápidamente se engancharon a este thriller del que la productora A3media Cine prepara una versión cinematográfica y cuyos derechos se han vendido a diversos países.

Para la preparación de esta obra es destacable la labor de documentación de la escritora, que a través de una academia de policía realizó cursos de revelado de huellas y de inspección técnica ocular, además de pasar varios meses observando documentación y fotografías de crímenes con los que pretendía lograr un resultado lo más verosímil posible.

Los ritos del agua’ (2017) y ‘Los señores del tiempo’ (2018) fueron la esperada continuación y conclusión de la Trilogía de la Ciudad Blanca, con la que obtuvo idénticos resultados de acogida.