• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Ever Oasis: Contra el calor, buen rol

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/08/2017
227
Ever Oasis: Contra el calor, buen rol

 

Echar mano de un desierto como refugio estival no era una opción hasta que llegó 'Ever Oasis'

 

Nintendo parece empeñada en que 3DS sea la acompañante imprescindible este verano. Siendo Switch ya una realidad y una seria competencia para la clásica portátil, los últimos títulos que están llegando al catálogo de 2DS/3DS van a dar para unas cuantas horas de juego en los meses más calurosos del año. Una de las mejores propuestas, contradictoria como ella sola, es meternos de lleno en el desierto con 'Ever Oasis'.


En un mundo de fantasía donde diferentes razas de criaturas viven como nómadas en el desierto, el papel principal de la aventura lo asume un joven miembro de la tribu de los simiente. Esta tribu tiene la habilidad de crear oasis donde el resto de pobladores del arenal pueden establecerse como habitantes y desarrollar su actividad comercial creando tiendas de todo tipo. La historia comienza con el protagonista aprendiendo de su hermano mayor la labor de guardián en un inmenso oasis donde todo es paz y tranquilidad. Con esta arquetípica premisa era de esperar que sus vidas empezaran a complicarse a no mucho tardar. El Caos se apodera del tranquilo oasis y, en una lucha a muerte entre el guardián y las criaturas del Caos, el hermano se sacrifica para que nuestro protagonista pueda huir y salvar su vida. Este drama genera la trama en la que Tethu tendrá que fundar su propio oasis y defender el mundo de la expansión del Caos.



  

Ya con la responsabilidad de ser el guardian de su propio oasis, tomaremos el control del joven simiente en lo que es un gran y adictivo juego. 'Ever Oasis' tiene dos partes bien diferenciadas: la gestión del oasis y la exploración del desierto. Las misiones principales, que desarrollan la historia, y las secundarias, que permiten mejorar el equipo tanto de los personajes como del propio oasis, están enfocadas a la recolección de recursos y la búsqueda de nuevos habitantes. Para poder subir el nivel del oasis serán necesarios más visitantes que se sientan atraidos por los servicios que en él se ofrecen. La mayor parte de las veces habrá que salir a buscarlos por los distintos escenarios según los rumores que los propios habitantes comparten con el simiente y otras tantas estarán ahí cuando estés enfrascado en plena exploración. Pero la gestión de este refugio desértico va más allá del aumento de población. De Tethu será también la responsabilidad de mantener el stock de las tiendas para que los pimbuhínos, una suerte de simpáticos turistas, vengan al poblado a gastar su dinero en forma de aquagemas. Esta es la divisa de 'Ever Oasis' que permite abrir más Floritiendas y, sobre todo, crear nuevas armas y armaduras para que la exploración por el desierto sea más asequible.

 

Ever Oasis - videojuego

 

Lo último de la veterana portátil ha resultado ser tan divertido porque las dos patas sobre las que se sostenta funcionan a la perfección. Tras elegir el equipo adecuado y, una vez avanzada la historia, a los dos aliados que acompañan a Tethu, salir a explorar mazmorras es toda una delicia. Cada mapa tiene varias cuevas plagadas de enemigos y secretos que realmente da gusto explorar. Como si de un 'Zelda' clásico se tratase, 'Ever Oasis' cumple con la premisa de entretener ofreciendo un desafío asequible pero inspirado. Incluso las cuevas más pequeñas tienen que volver a ser visitadas para poder acceder a todos los cofres, y es que cada aliado cuenta con habilidades especiales que permiten alcanzar lugares no disponibles hasta dar con el miembro adecuado. Las mazmorras finales, donde se encuentran los jefes de fase, son la mejor muestra de lo que un título sencillo como este puede ofrecer. Zonas grandes y laberínticas con pequeños subjefes que hay que eliminar para poder obtener esa llave que abre la habitación del primer pasillo y a la que ahora puedes acceder desde un pequeño atajo. El 'abc' del videojuego ejecutado a la perfección.

 

Ever Oasis - videojuego

 

'Ever Oasis' llega en la época más calurosa del año como un fresquísimo y nutritivo batido a la orilla del mar. Unas rodajas de 'Animal Crossing', dos buenas cucharadas de 'Zelda' y mucho talento y buen hacer. El combinado perfecto para grandes y pequeños que quieran disfrutar de una buena aventura este verano.

 


Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Ever Oasis Nintendo 3DS

Ever Oasis Nintendo 3DS

Juego Nintendo 3DS | 7+ | junio de 2017 Desde: 39,72€