• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Ex Hex: Gancho y pegada

Culturafnac
Por Culturafnac
El 10/05/2019
118
Ex Hex: Gancho y pegada

El trío de power pop de Washington publica su segundo álbum, 'It's real', y se confirma como uno de los grandes valores del rock & roll femenino.

Los años pasan muy deprisa. Tanto es así que ya ha transcurrido un lustro desde aquel espectacular debut discográfico de Ex Hex en 2014. Surgidas como banda pocos meses antes, con ‘Rips’ (Merge), su primer trabajo, el trío de power pop estadounidense se erigiría como una de las formaciones de rock & roll femenino con mayor proyección de futuro. Laura Harris (batería), Betsy Wright (bajo y coros) y Mary Timony (guitarra y voz) son puro nervio y energía en sus actuaciones en vivo y, con sus electrizantes bases rítmicas y sus melodías y estribillos pegadizos, consiguen que el estilo que practican se propague y disperse entre fervientes y entregadas audiencias como el más peligroso de los venenos.

 

 

It´s Real’ (Merge Records) es el segundo plástico de estudio de las norteamericanas. De nuevo, y al igual que en su primera referencia, Jonah Takagi ha sido el encargado de pilotar la producción. Frescura y mucho oficio es lo que vamos a encontrar en las diez pistas que dan forma a este vibrante repertorio. Las riot grrrl de Washington D.C. han ampliado fronteras y van un paso más allá poniendo todas las cartas sobre la mesa en un tratado musical que se atreve con el punk, el pop, el hard-rock, la new wave, el glam o el garage y que pone de manifiesto que la conocida sentencia que reza que “nunca segundas partes fueron buenas” no es aplicable al caso que nos ocupa.

 

 

Riffs grasientos y estructuras sencillas son el combustible perfecto para que ‘It´s Real’ haya cosechado este excelente resultado final, un desenlace sonoro que supera todas las expectativas previas a su puesta en el mercado. Pop indie y rock alternativo de la mano de unas chicas que no son, ni mucho menos, unas recién llegadas a la escena internacional. La más reciente grabación de Ex Hex trae consigo un tracklist mucho más desarrollado y con una mayor profundidad que el de su predecesor. Rock & roll digno, honesto y audaz y una muy representativa muestra de cómo se las gastan las notas y acordes femeninos hoy en día.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
It's Real

It's Real

Ex Hex CD | Disco | marzo de 2019 Desde: 13,39€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.