• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Exclusiva Fnac: Mujeres fuertes, hombres buenos

Culturafnac
Por Culturafnac
El 31/08/2017
1733
Exclusiva Fnac: Mujeres fuertes, hombres buenos

 

Wonder Woman, Moana, Jessica Chastain, Lena Dunham… auténticos iconos del feminismo del siglo XXI que hacen que todos, mujeres y hombres, crezcamos como personas

 

Las mujeres fuertes son geniales. Mujeres que dedican su tiempo a desarrollar su autonomía y estima. Mujeres que rompen con los roles impuestos por los varones a lo largo de la historia. Mujeres libres que pueden ser lo que quieran o que por lo menos luchan por ello. Mujeres que saben lo excepcionales que son sin necesidad alguna a que un hombre como yo se lo diga. Ante tamaño esfuerzo y en pro a que la humanidad no se vaya más al garete, las personas que nos identificamos dentro del género masculino tenemos que estar a la altura. ¿Eso cómo se consigue? La palabra clave es educación. Las mujeres fuertes y los hombres buenos no nacen así: llegan a serlo. Ese proceso educativo perpetuo por parte de ambos sexos aparece reflejado en ‘Mujeres del siglo XX’, la excelente cinta de Mike Mills (‘Beginners’).

Dorothea Fields (Annette Bening, ‘American Beauty’) es una mujer fuerte. Ella nació y sufrió la Gran Depresión estadounidense de principios del siglo XX. Una época donde todo era gris. Grises eran los rostros y las vestimentas de la gente con que se cruzaba en la calle, así como la insulsa comida racionada y el humo de las fábricas que devoraba el cielo de su ciudad. Solo había una cosa que se escapaba a esa tonalidad: la música. Melodías extremadamente bellas sobre las que armoniosas voces eclipsaban el hastío y el horror de la crisis.

 

20th century women pelicula

 

Dorothea tiene un hijo, Jamie (Lucas Jade Zumann, ‘Sinister 2’). Criado por su madre en un ambiente liberal, Jamie va por el camino de ser un hombre bueno. Por el momento es un hombre que vive su adolescencia a finales de los años setenta. Una época donde nada es gris. Todo es de mil colores. Desde las cabelleras de los jóvenes hasta sus asimétricos ropajes unisex. Todo es bello y lleno de vida. Lo único que no es bello (desde una perspectiva canónica) es la música. El punk es el rey y no cree en la belleza, sino en la energía y el desparrame violento.

Por muy fuerte que sea, Dorothea se muestra dubitativa y ante el abismo de la pubertad, decide pedir ayuda. Esto no es una muestra de debilidad, sino de inteligencia y preocupación por el futuro. Ese apoyo lo haya en las tres personas que se encuentran más cercanas a ella, tanto desde el punto de vista geográfico como emocional: Abbie, un vendaval artístico que acaba de superar un cáncer (Greta Gerwig, ‘Frances Ha’); William, un hombre-para-todo (Billy Crudup, ‘Casi famosos’); y Julie, una adolescente en plena efervescencia (Elle Fanning, ‘The Neon Demon’). Juntas descubrirán a Jamie la importancia que tiene el honrar/respetar/dialogar/divertir/discutir/hacer correrse/bailar a las mujeres para llegar a ser un hombre bueno.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao)

 

 

** ** ** **



20th century women - sorteo


 

Los ganadores de una copia de la película fueron...

Paula Bores
Julio Botella
Alicia Arnanz

 
¡ENHORABUENA! 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 25/09/2017

La peli no la he visto , pero recomendación de David Lastra es estupenda. No es fácil hablar de mujeres fuertes sin caer en el estereotipo de la Superwoman, que más lastra que libera, y hacerlo desde la perspectiva y el trabajo por hacer de nuestros compañeros me parece un acierto. Gracias! Alicia.

Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Mujeres del siglo XX - Exclusiva Fnac - DVD

Mujeres del siglo XX - Exclusiva Fnac - DVD

Mike Mills DVD | junio de 2017 Desde: 11,45€