• Tiendas Fnac
Eventos Exposición

¿Dónde estás? Exposición de originales de Bea Enríquez.

Culturafnac
Por Culturafnac
El 08/11/2018
272
¿Dónde estás? Exposición de originales de Bea Enríquez.

Presentamos esta muestra de originales, bocetos, pruebas de color, diseño de personajes y diverso material de trabajo de la obra ganadora del XI Premio Fnac-Salamandra Graphic.

Según la autora, se trata de “una historia autobiográfica basada en una etapa concreta de mi vida. Son ocho capítulos que funcionan y respiran de forma individual, pero a su vez se entrelazan para poder contar una perspectiva diferente sobre cómo veo la vida, cómo son las relaciones que mantenemos con otras personas y cómo interaccionamos con cosas que están en continuo movimiento y en continuo cambio”.

 

exposicion bea enriquez - fnac callao

 

¿Dónde estás? Por Bea Enríquez

Esta historia comienza y acaba en el mismo lugar geográfico, un pueblo a 87 km en la Sierra de Madrid, España.
Cuando apenas tengo 7 años pesco un pez y le pido a mi padre que lo soltemos. De manera simbólica hablo de la libertad, de lo poco que importa qué digan los demás y de que hay que hacer lo que uno sienta.
A lo largo de toda la historia aparecen muchos desencuentros en algunas de las relaciones personales que he mantenido durante esta etapa de mi vida; conversaciones complejas donde nunca acabo por entenderme con la otra persona. Ellos expresan su punto de vista, yo expreso el mío. Han existido puntos en común y se han vivido plenamente, sin embargo no se han mantenido en el tiempo.

Cuando estas situaciones se repiten una y otra vez, es inevitable sentirse solo, recordando a las personas con las que llegaste a construir cosas y creciste junto a ellos. En estos capítulos utilizo mucho el elemento del agua, que para mí es de gran ayuda porque puedo explicar muchas cosas que me suceden en el día a día, al igual que me ayuda a resolver conflictos y situaciones que no entiendo.

En un momento de la historia los conflictos crecen y se hacen fuertes. Todo se tambalea, el trabajo empieza a dejar de ser una seguridad, la convivencia en casa se complica y el agotamiento después de cuidar 8 meses a un erizo enfermo: aparece.

Un viaje a Londres hace que pueda respirar, coger aire y prepararme para afrontar cambios importantes. Pero sin malgastar ninguna oportunidad, viajo para vivir un fin de semana romántico con un chico italiano. No todo termina siendo tan bonito como se pinta, pero el viaje ha merecido la pena. He aprendido bastantes cosas.

Aparecen muchas opiniones por parte de los amigos que se preocupan por ti, pero siempre acabo con un sabor amargo porque siento que yo veo las cosas muy diferentes, y soy cabezota.

La historia se cierra en el mismo lugar donde comienza, pero unos cuántos años después. Es un día lluvioso y decido salir a dar un paseo. En el camino de vuelta a casa me encuentro a la antigua pastelera del pueblo esperando el autobús y me quedo charlando con ella. Es una conversación agradable, hasta que me pregunta algo muy incómodo para mí. Ese tipo de preguntas que hacen que se te haga un nudo en el pecho y seas incapaz de responder. No porque no sepas la respuesta, SINO PORQUE ERES INCAPAZ DE ACEPTARLAS.

 

 


CALENDARIO

  • MADRID, Fnac Callao. Del 4 de noviembre al 10 de diciembre de 2018. Presentación con la autora el 21 de noviembre a las 19h.
  • BARCELONA, Fnac Triangle. Del 23 de enero al 10 de marzo de 2019
  • VALENCIA, Fnac San Agustín. Del 20 de marzo al 6 de mayo de 2019
  • BILBAO, Fnac Bilbao. Del 1 de junio al 1 de julio de 2019
  • A CORUÑA, Fnac A Coruña. Del 15 de julio al 31 de agosto de 2019
  • MURCIA, Fnac Murcia. Del 10 de septiembre al 31 de octubre de 2019

 

exposicion bea enriquez - fnac callao

¿Cuándo?

Del 10 de septiembre al 31 de octubre de 2019

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
¿Dónde estás?

¿Dónde estás?

Bea Enríquez Normal | Cómic | Salamandra graphic | noviembre de 2018 Desde: 19€