• Tiendas Fnac
Eventos Exposición

Fnac participa en Getxophoto con la exposición "Abandoned", de Richard Allenby-Pratt

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/08/2017
314
Fnac participa en Getxophoto con la exposición "Abandoned", de Richard Allenby-Pratt

Un trabajo sobre la insostenibilidad del sistema económico actual y el escaso espacio que las aspiraciones del ser humano dejan al mundo natural. 

Abandoned es un ejercicio de imaginación en el que no faltan la ironía y la crítica social. Allenby-Pratt representa un futuro próximo en el que Dubai queda desierto tras el anuncio, por parte de General Electrics, de la aparición de una nueva fuente de energía basada en el hidrógeno del agua de mar. La caída del petróleo ha provocado el caos. Los ricos se han trasladado apresuradamente a sus casas de veraneo en otros países y decenas de miles de asiáticos han perecido intentando encontrar transporte.

Sin embargo, la naturaleza persiste. Las excavaciones llevadas a cabo durante el auge de la construcción han roto la capa freática costera poco profunda, dando lugar a oasis autosostenibles y las aves migratorias han introducido flora no autóctona en la zona. Los suelos importados ayudan a nutrir el crecimiento de plantas y los animales, liberados por los cuidadores de zoos antes de huir, pasean por el nuevo escenario ignorantes de las causas de su transformación. Un trabajo sobre la insostenibilidad del sistema económico actual y el escaso espacio que las aspiraciones del ser humano dejan al mundo natural.

Abandoned
Este trabajo se expone en Fnac Bilbao hasta el 30 de septiembre como parte de GETXOPHOTO Festival de Imagen.

Sobre el autor

Allenby-Pratt comenzó su carrera fotográfica como asistente de un estudio comercial de Londres en 1988. Ha trabajado en fotografía comercial desde entonces y se trasladó a Dubai en el año 2000. Debido a la crisis financiera de 2008, comenzó a centrar su atención en sus proyectos personales, mostrando un particular interés en temas de economía y sostenibilidad. Además de tres muestras individuales en Dubai, su trabajo ha sido incluido en varias exposiciones grupales en todo el mundo. Richard se trasladó al condado rural de Suffolk, Reino Unido, en 2016 y en la actualidad está tratando de aclimatarse nuevamente a los verdes paisajes del entorno.

Sobre GETXOPHOTO

Impulsado por el colectivo Begihandi, GETXOPHOTO es un festival dedicado a la imagen que transcurre en Getxo (País Vasco) y que apuesta por la utilización de formatos, soportes y espacios no convencionales para hacer circular las imágenes.


Es un festival temático que trabaja de la mano de un comisario invitado cada tres años y que entiende la fotografía como una herramienta de conocimiento, comunicación y, por supuesto, goce estético. El festival, que ya ha celebrado 10 ediciones y se extiende durante todo el mes de septiembre, se divide en dos grandes áreas: por un lado las exposiciones y por otro, un extenso programa de actividades.

GETXOPHOTO Festival se llevará a cabo este año del 30 de agosto al 1 de octubre próximos. Cuenta en su programación con una veintena de exhibiciones que girarán en torno al tema de la presente edición —Transiciones— y reunirán la obra de reputados autores y de jóvenes apuestas provenientes de países como Japón, Holanda, Irán, México, Italia, Ecuador, Reino Unido o Suiza.


 

opening Getxophoto
Opening GETXOPHOTO 2017
Escuela de Música Andres Isasi, Las Arenas, Getxo
Viernes 1 de septiembre a las 19.30h

Si eres FnacFan, participa AQUÍ en el sorteo de 15 entradas dobles para el Opening.

¿Dónde?

Bilbao

¿Cuándo?

Agosto- Septiembre 2017

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
4 producto(s)s