Opiniones de clientes

FERNANDO S.
Activo desde el 13 junio 2018
Última opinión del 28 marzo 2019
5 Opiniones escritas
5/5 Evaluación media
0 Notas útiles

Historia de Roma
Historia de Roma ¡Genial!
Nota general
¡Genial! Compras verificadas
Una maravilla que el tiempo ha honrado y acrecido Al profundo conocimiento de la cultura e historia clásicas se suma la enorme amenidad y facilidad narrativas, muy propias de la brillantez del estilo periodístico de este gran autor. En resultado es sencillamente formidable: se imbuye uno en la historia clásica de un modo tan ameno y seductor como si estuviera metido, de hoz y coz, en una novela apasionante. Las historias fluyen, gratas y placenteras, sin compartimentos estancos ni academicismos fragmentarios —política, economía, cultura, sociedad, arte...—. Va todo junto, como en la vida. Los años transcurridos sólo han venido a agrandar esta obra maravillosa.
Nota general
¡Genial! Compras verificadas
Extraordinario western Un clásico del género, una película muy amable y llena de aventura, humor, épica, melancolía... Muy hermosa. Geniales tanto Wayne como, sobre todo, Stewart.
Sin perdón - DVD
Sin perdón - DVD ¡Genial!
Nota general
¡Genial! Compras verificadas
El mejor Eastwood Como él mismo dijo: una película que resume todo lo mejor y mas interesante del western. La música es también formidable. Peliculón.
Nota general
Bien Compras verificadas
Sin duda muy interesante Se hace incluso corto el ameno repaso por lugares, profesión y cosmovisiones que ya no son lo que eran... Tantos años de 'mili' dan para mucho, y más cuando andar de plumilla trotamundos no consistía, ni de lejos, en la actual narración de "experiencias" low cost abonables con paypal; en las actuales "historias" tan normalizadas con 'filtros' que homogeneizan las imágenes del instagram; en las actuales "narrativas" tan llenas de subjetividad como hueras de criterio, contexto, honestidad y jerarquía. Por eso encontraremos aquí un reducto de autenticidad, de periodismo real, honesto y antiguo: seguramente habla ya de un mundo y una prensa que hoy casi no existen, de los que apenas quedan rescoldos... Y lo mejor de todo: lo narra sin sensiblería o sentimentalismos, sin matracas ni revanchismos, con exquisita elegancia y respeto a las reglas del arte, contando lo necesario y callando lo que nada aportaría. Ecuanimidad y fair play. En suma, una enjundiosa obrita de anécdotas y vivencias llenas de sabor y vida, de vocación convertida en profesión, casi en encomienda vital. Por supuesto, regala más que el mero entretenimiento o recreo que, elegantemente, dice pretender. Recomendable lectura.
Nota general
¡Genial! Compras verificadas
Formidable película Uno de los mejores títulos de la Historia universal del Cine: el canto del cisne de Sergio Leone que transforma en poesía pura una durísima historia de gángsters en Nueva York durante varias generaciones. Tan melancólica como hermosa, casi 4 horas del mejor cine, la mejor vida y hasta la mejor música con su BSO, por Ennio Morricone, con muchas melodías y temas directamente inspiradas por las Musas y tocadas de genialidad. Una película que emociona y hace realidad el ideal de Baudelaire: sublime sin interrupción. Una gran crónica de un mundo antiguo, brutal y excelso donde las palabras y gestos se sostenían con hechos y aun con la propia vida. Su honestidad narrativa y su primarismo leal dejan a la altura del betún cualquiera de las mediocres y estúpidas consignas sociopolíticas del actual mundo cretinizado por la tecnología y las redes. Se mira entre lágrimas. Se disfruta mucho más allá de sus casi 4 horas. Estamos ante una de esas contadísimas peliculas cuya aura benefactora le acompañará a uno toda la vida.