Opiniones de clientes

Fikem España
Activo desde el 02 abril 2012
Última opinión del 25 agosto 2013
23 Opiniones escritas
3,5/5 Evaluación media
75 Notas útiles

Nota general
¡Genial!
Un musical sin grandiosidades... Una historia, una canción y el amor. Película simple, realista, con una banda sonora que te envuelve. ¿Triste? Solo real. Lo +: La historia, la música, los actores. Lo -: Si eres un devoto de Michael Bay, ahorrate de verla.
Carne de neón - DVD
Carne de neón - DVD Decepcionado
Nota general
Decepcionado
Carne poca hecha Una película con Mario Casas de protagonista te puede echar para atrás, pero no hay que etiquetar ni actores ni películas. El papel de Casas es lo único destacable de esta cinta que intenta mostrar el mundo de la calle lleno de chulos, prostitutas y trapicheos. Y si coges esto y lo mezclas con el cine español te puede salir una película de humor o de trama, y este film se queda como Héroes del Silencio, entre dos tierras. No sabes si tienes que reírte o tienes que ponerte serio. A veces parece que estás viendo una imitación de Snatch, Cerdos y diamantes (con todos mis respetos a Guy Ritchie) pero solo se queda en una ligera brisa. La banda sonora apenas existe, pero quien quiere música si puedes enseñar carne y pechotes. Lo +: Que Mario Casas salga con camiseta. Lo -: Carne o pescado, humor o drama.
Nota general
¡Genial!
Mi tesoro Un llavero digno de un seguidor del Señor de los Anillos. Si tienes pensado hacer un regalo, quizás al final te lo quedes tú, porque este anillo es único. Y ya si encima te entra en el dedo... no digo na'.
Nota general
¡Genial!
Tiziano 100% Quitando las etiquetas que la industria hoy en hoy les gusta poner a todos los artistas, ya sean actores, músicos, etc., cuando alguien es bueno hay que quitarse el sombrero. Aunque no sea tu estilo de música o no te caiga muy bien el personaje en sí. Pero Tiziano es de esos cantantes que ha sabido abrirse paso en el mundo que él quería (cosa que hay que admirar ya de por sí). Nos encontramos con el quinto álbum de estudio, el cual ha sido lanzado en italiano y en español, como los anteriores de su carrera. Su single de lanzamiento El amor es una cosa simpe da título al álbum, y en España ha sido interpretado a dúo con la cantante Malú. Aunque quizás el tema con el que los fans sienten más afinidad sea La diferencia entre tú y yo. Lo +: Hace la música que él quiere. Lo -: En algunas canciones aburre de ser tan lineal.
Nota general
Decepcionado
La realidad siempre superará la ficción La realidad siempre superará la ficción Con la premisa de que ocurrió en realidad, el director ya nos quiere meter miedo en el cuerpo, aunque será con lo único. Con secuencias de imágenes rápidas, nos cuenta como una familia se va a vivir a una casa donde años anteriores hubo un crimen (¿se parece algo a El resplandor?). Con el paso de los días el padre oirá voces en su cabeza, indicando que mate a su familia (esto huele al Resplandor). Ryan Reynolds que interpreta al cabeza de familia (Ah! No es el resplandor. Allí salía un buen actor), intentará no hacer caso de esas voces y poder pagar la hipoteca como cualquiera. Como toda película de terror no puede faltar una niña pálida morena con pelo largo y como extra un cura (lo tenemos todo señores, el resplandor, the ring y el exorcista). Lo +: Algún sustillo te llevas. Lo -: De terror las hay mucho mejores.
Nota general
Medio
No es tan asombroso Pocas ideas en Hollywood, para hacer un reboot como se llama ahora a repetir una historia de nuevo pero desde otro punto de vista. Quizás este spiderman no está destinado para un público tan infantil como el de Tobey Maguire, y busca ampliar el campo a los fans más aférrimos del comic. Andrew Garfield deja los papeles secundarios de sus anteriores películas, para meterse en el ceñido traje del hombre araña dando brincos por la ciudad. Su compañera de aventuras, y su primer amor de siempre (véase los comics) lo interpreta Emma Stone, la cual sabe quién es realmente Peter Parker, para lo bueno y lo malo (que bonito). Para el tiempo que dura la cinta, no se hace muy pesada, y más teniendo en cuenta que todo el mundo conoce la historia de sobra. Sin embargo se echa de menos mas escenas de acción con el villano de turno (siempre quedará la segunda parte y la tercera seguro). En resumen, una buena película para lo que nos tiene que contar. Lo +: La escena después de los créditos. Lo -: El abuelo en su papel de filósofo.
Nota general
Medio
No me leo ni el libro... No me leo ni el libro... Película apocalíptica, ambientada en un futuro donde el más fuerte es el que rige las normas. Denzel Washington encarna el papel de Eli, un hombre que vaga por la tierra hostil buscando su destino, pero que lleva consigo un gran tesoro en los tiempos que corren. La fotografía oscura, tildando la película de un toque oscuro pareciéndose a un comic post-apocalíptica es de una gran calidad. El reparto cuenta con grandes actores como ya el mencionado Washington, Gary Oldman y la poco conocida en aquella época Mila Kunis (recientemente nombrada la mujer más sexy del planeta). Con todo esto a favor, la película se salva por las escenas de acción, sobretodo el plano secuencia del tiroteo en la casa. El guión flojo, y un final algo decepcionante, hace que se te haga muy larga la cinta y que algo que pudo a ver dado mucho juego, se quedo en casi nada. Lo : Plano secuencia del tiroteo en la casa. Lo -: Pierde fuerza.
Nota general
Medio
Cuando pop no hay stop. 11 años después los chicos y su rubia afrodita Gwen Stefani lanzan un nuevo disco. Muchos esperábamos el regreso de aquella banda con tanta fuerza y energía en los temas y en el directo. Es cierto que en sus últimos trabajos se echaban de menos la esencia ska-rock de sus primeros éxitos, pero este nuevo álbum es todo pop. El único tema que se salva es el single de lanzamiento "Settle Down", por lo demás es todo muy light. Canciones que podría haber lanzando en solitario Gwen Stefani, pero que por razones desconocidas (poderoso caballero es don dinero) se ha reunido con su grupo de siempre. Es una lástima que un grupo que fue en su día tan bueno, se haya descafeinado tanto. Lo : No pasa el tiempo para Gwen. Lo -: Que hayan vuelto para hacer esto.
Nota general
Bien
La odisea continúa... Han pasado más de 40 años y esta película sigue dando quebraderos de cabeza para quien la ve por primera o vigésima vez. No entrare en si es una película de culto o no, pero por aquella época, realizar ese montaje, esos efectos y sobre todo lo que cuenta en sus 4 actos es digno de admirar. Ganadora de 4 Oscar, Kubrick retrata en 4 actos la evolución del ser humano, tanto con el uso de la tecnología y la vida extraterrestre. Además cuenta con una banda sonora exquisita y escenas que ya forman parte de la historia. Sin duda alguna te guste o no la ciencia ficción es una de las 10 películas que toda persona tiene que ver. Lo : La fotografía. Lo -: Por más que la ves siempre te surge algo nuevo que pensar.
Nota general
Bien
Un regalo de Juanes Cada cierto tiempo MTV nos regala un acústico de un artista. Atrás quedaron grandes como Nirvana, Aerosmith, Lenny Kravitz, Mando Diao o The Cure. Pero la música renueva su estilo cada estilo y el último en ser elegido ha sido el colombiano Juanes. Es el tercer colombiano, después de Aterciopelados y Shakira, en que MTV le permite desenchufarse un rato para mostrar su magia. Una hora de sus grandes éxitos con arreglos excepcionales, acompañado de tres canciones nuevas hacen que sea un disco fresco y para nada un recopilatorio sin más. Por ejemplo, escuchar canciones como volverte a ver que en su versión original es movidita a escucharla a ritmo lento, le da un sabor distinto y exquisito. Juanes además, se rodea de dos grandes colaboraciones como Joaquín Sabina y la brasileña Paula Fernandes para presentar sus temas nuevos. Lo : Distinto bote, misma esencia. Lo -: Si no te gusta la música de Juanes, en unplugged te producirá urticaria.
Nota general
Decepcionado
Nunca un titulo definio mejor una pelicula Cuando el boom del 3D estaba en apogeo, cualquier pelicula, de cualquier genero queria sacar provecho. Y aqui llego la primera con el baile como hilo principal. Un grupo de bailarines callejeros necesitan ganar un concurso, el cual deben aliarse con unos bailarines de ballet. La trama no es muy original, pero con el 3D como baza principal impresiona algo las actuaciones de baile. Los actores, la mayoria desconocidos cumplen bastante bien con su papel, no parar de bailar y hacer giros espectaculares con la musica de fondo. En general, es una pelicula que no pretende ser un hito dentro de las musicales, pero que para pasar el rato una tarde de calor esta bien. Lo : La banda sonora, te anima a mover al go los pies. Lo -: El guión.
Nota general
Medio
¿Que ves cuando cierras los ojos? ¿Que ves cuando la película es de producción española? Lo primero que se vendría a la cabeza seria una cinta acerca de la guerra civil, o una historia en torno a un barrio marginal con problemas sociales, o incluso lo mejor de todo, humor carente de gracia, rodeado de gente guapa. Pues Eva no trata nada de esto. Por fin, España ha demostrado que no solo puede ofrecer una historia distinta sino que tiene herramientas para ponerla en funcionamiento. La historia ambientada en un futuro no muy lejano tal vez, rodeados de robots-cyborgs, cuenta como un ingeniero robótico es elegido para crear un niño-robot. Eva, una niña peculiar será el modelo elegido por dicho ingeniero. La ambientación y sobre todo los efectos visuales utilizados son de una calidad muy notable, sin envidiar a ninguna producción americana. Actores como Marta Etura, Alberto Ammann y el gran Lluis Homar hacen que la historia entra Eva (Claudia Vega) y el protagonista Daniel Bruhl sea de una total complicidad. El final quizás sea algo precipitado y haya algunos cabos sueltos, pero el sabor de boca que te deja esta cinta es muy bueno y esperemos que se repita. Lo : Los efectos utilizados en escenas como la creación del robot. Lo -: El final, un poco rápido comparado con el resto de la cinta.
Nota general
Decepcionado
Marron... ¿Perry? Marron 5 anuncio que este disco iba a ser el más pop de su trayectoria y no mintieron. La música pasa por modas, rachas, llámalo como quieras, y estamos en la época del estilo pop-dance. El disco, es un continuo desfile de temas que fácilmente podrían haber sido interpretadas por Rihanna, Katty Perry o cualquier cantante que se mueva en estos mares. De todas formas son canciones pegadizas, muy bailables para este veranito y eso se agradece. Personalmente se echa de menos canciones que lanzaron al éxito a este grupo como "She will be loved" o "This love", quizás la más parecida en este último disco es "Sad", ese piano aislado de todo el ruido electrónico es gratificante. Cabe mencionar el videoclip de su single de lanzamiento "Payphone", el cual es un derroche de efectos visuales, pero la historia queda algo coja, esperemos que en los próximos videos se expliquen estos cabos sueltos. Resumiendo, si buscas un disco veraniego que no sea recopilaciones de lo mejor del Caribe o Ibiza, sin duda es lo que estás buscando. Lo : Sad. Lo -: El uso abundante de música electrónica en cada canción.
Nota general
Bien
Todo Dios tiene un pasado... El dios del trueno llegó a las salas con poca esperanza, por contar con un actor prácticamente desconocido. Pero eso solo eran las primeras impresiones. Chris Hemsworth supo enfundarse bien el traje de este ser superior y lo encarna a la perfección. Rodeado de la siempre bellísima Natalie Portman y del gran Anthony Hopkins la película nos explica el origen de este futuro "vengador" como ya hicieron con "El capitán america" o "Iron Man". El principio de la cinta puede ser algo decepcionante pero cuando va transcurriendo la trama, se hace apetecible descubrir al villano y como Thor debe recuperar su sitio. La banda sonora es sobretodo instrumental echándose en falta algún hit como pudo tener Spiderman o Daredevil. Las escenas celestiales a veces pueden resultar algo sobrecargadas pero para gustos están los colores, y aquí en la tierra está Ikea. Sin duda es una de las películas imprescindibles que hay que ver para ir bien preparado a ver la entrega de "Los vengadores". Por cierto, como siempre recomiendo ver hasta el final de los créditos. Lo : Natalie Portman. Lo -: Que te pierdas los créditos.
Nota general
¡Genial!
Un grupo de amigos tocando en la playa… Nos encontramos ante un disco nuevo de esta legendaria banda. No es un disco recopilatorio de sus grandes éxitos, ni tampoco un álbum de duetos con los mayores éxitos de su trayectoria. Se trata de un disco el cual los hombres g y un grupo de amigos como Miguel Bose, Ana Torroja, los Pereza... se reúnen en el hotel El Varadero de Zahara de los Atunes (Cádiz), (septiembre de 2011) y tocan versiones de canciones de toda la vida. En este disco se puede disfrutar de canciones en otro tono, con otro ritmo y con otro sabor. Personalmente creo que deberían haber sido 2 cds, con todas las canciones de su actuación en Cádiz, y luego de regalo el DVD. Porque que solo se puede escuchar "Devuélveme a mi chica" o "Marta tiene un marcapasos" solo en el Dvd, no me gusta. La música debe escucharse en cualquier parte, tanto de camino al trabajo, a clase, en el coche... Y un Dvd lo veo muy complicado escuchar en estas situaciones. Por lo demás un regalo para todos los que Hombres g reconocen que es una de las grandes bandas del panorama español de ayer y hoy. Lo : Temblando con Ha*Ash. Lo -: Quizás muchas canciones empalagosas para tanto acústico.
Immortals - DVD
Immortals - DVD Decepcionado
Nota general
Decepcionado
Es necesario ser inmortal para ver esta película Immortals es el resultado de querer mezclar lo mejor de 300 con Troya. Y los experimentos amigos se hacen con gaseosa. La historia es bien sabida por los fans de la mitología, pero lo que cuentan en el metraje se hace insoportable. Solo lo salva la estética de la película. Es un espectáculo visual y merece ver las casi 2 horas de película para vivir esa experiencia. Los actores son poco creíbles, y el doblaje de John Hurt con la voz de Robert Deniro es una sensación rarísima. Estas esperando el momento en que Zeus dijera la célebre frase: - Abooogadoooo, sal ratita. Los efectos visuales, como ya he dicho es lo único que se salva y lo que sin duda es donde más dinero han puesto los productores. La banda sonora ni se aprecia, entre tanto dorado. Esperemos que la secuela, no se haga, porque la última escena que se ve me parece muy cargada y seria un empacho innecesario. Lo : Las escenas de acción. Lo -: El resto de la película
Nota general
Bien
Aunque pese esto también es música Sé que muchos diréis pero como puedes haber escuchado el disco de este grupo, que ni siquiera toca en directo porque básicamente no saben tocar ningún instrumento. La respuesta es fácil... es música. Me da igual, si lo compone un genio del piano, como un farsante de regetton. Prefiero que mi hijo escuche estas canciones antes que música electrónica sin ningún mensaje y se quede atolondrado. Después de este prologo, viene el disco. El disco es un canto a la alegría, las luces de neón, el maquillaje, las plataformas... Todo el mundo que engloba a las Nancys recopilado en el disco. Temas muy pegadizos que solo con un par de veces ya se quedan en tu cabeza (Peluquitas, Marina D'Or). Un disco para gente sin prejuicios tanto musicales como sociales, con muy buen rollo, idóneo para ahora que viene el buen tiempo. Lo : Distinto. Lo -: Las criticas que reciben y en cambio gente que hace electro-latino no las tienen.
Nota general
Bien
Arjona 100% Arjona 100% Si alguien pone un disco de Mozart, sonará obviamente a Mozart, y eso pasa exactamente con Ricardo Arjona. Su ritmo, sus melodías y sus letras no envejecen. "Independiente" es la misma formula que durante casi mas de 20 años le sigue dando exitos. Quizas más, quizas menos, depende del hit que pueda meter en el mercado musical. Pero lo que no se le puede reprochar, es que hace lo que le gusta y sabe transmitir historias con cada una de sus canciones. Aparte este disco es especial para él, ya que ha formado su propia compañia discografica "evitando los largos puentes hasta su publico", como dijo él en una entrevista. Canciones como "El amor" o "Mi novia se me esta poniendo vieja" demuestra que es un gran artista y uno de los pocos poetas que pueden contar historias. Seguramente no intente tener su disco "independiente" en los numeros 1 de ventas pero sus fans de siempre les estaran muy agradecidos por cada regalo que este cantautor guatemalteco esta dispuesto a soltar mediante canciones. Lo : "Mi novia se me esta poniendo vieja" Lo -: Falta algún hit estilo"Pinguinos en la cama" acompañado de un artista nacional.
Nota general
Bien
Volar solo sienta tan bien… Volar solo sienta tan bien… ¿Qué decir de un disco que solamente recibe buenas críticas? Solamente decir otra buena crítica. Muy larga ha sido la espera para escuchar algo parecido a lo que hacía Oasis, pero uno de sus padres se ha decidido por fin sacar su talento y compartirlo de nuevo. En algunos grupos la voz es la esencia, como puede ser Freddy Mercury en Queen. Y en otros la voz puede ser reemplazada y la esencia sigue. En High Flying Birds, Noel demuestra que la esencia de Oasis era él. Quizás falte algún himno como “wonderwall” o “stand by me”, pero esa armonía en las letras es difícil de encontrar hoy en día. Utilizar hoy en día música orquestal es difícil, si no vas a realizar una recopilación de “Las 20 mejores bandas sonoras del cine”. Aparte de ser un disco que te elevará por sus letras y música, el aspecto visual en sus videoclips es también un placer. El video “The new west films”, es una autentica obra maestra, que envuelve el placer visual con el auditivo, introduciéndote en una historia que para los fans de “Lost” puede sugerirles algún que otro guiño. En conclusión, Noel hace de este disco, algo que le apetece y le gusta. No piensa en cuantos premios puede ganar ni por cuantos países pasará su gira. Y es algo admirable en los tiempos que corren. Lo : La esencia de Oasis. Lo -: Si lo escuchas por encima no lo apreciarás.
Nota general
Bien
Aunque la mona se vista de seda... Iron Man se queda Robert Downey Jr, volvió como un autentico superhéroe después de unos años en la sombra del mundo del cine. Desde que salía en Ally Mcbeal quizás no tenía un personaje tan asociado a él. Y por fin llegó Iron Man. Lo mismo que Lobezno es Huge Jackman, Batman es Christian Bale, Iron Man tiene nombre y ese es Tony Stark, perdón, el ya mencionado Robert Downey Jr. Le da el toque idóneo de pícaro y chulesco, el cual hace que a pesar de tanto ego te caiga bien. La película, nos cuenta como Tony Stark construye la ya famosa armadura y como llega a convertirse en ese personaje el cual luego será uno de los pilares de "Los vengadores". El toque femenino lo pone la elegantísima Gwyneth Paltrow, contrarrestando la maldad de Jeff Bridge. Entre escena de acción y explosiones, te saca alguna sonrisa sobre todo cuando Tony se junta con su equipo de robots para definir la armadura. Resumiendo, puede parecer una película para niños, pero no os dejéis engañar, es entretenida para los tiempos que corren. Lo : Un personaje carismático. Lo -: Por decir algo la banda sonora.