• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Fire Emblem: Three Houses: El triunvirato del éxito

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/08/2019
14
Fire Emblem: Three Houses: El triunvirato del éxito

‘Fire Emblem: Three Houses’ es otro de esos títulos de Nintendo que han conseguido popularizar un género casi de nicho. En esta ocasión, el de la estrategia por turnos.

Lo que la Gran N está consiguiendo con Switch va a haber que estudiarlo en la historia del entretenimiento digital. Con cada gran lanzamiento de sus sagas más reconocibles están consiguiendo cosechar unos éxitos abrumadores gracias al buen trabajo realizado en cada uno de ellos. Este verano le ha tocado el turno de volver a la veterana ‘Fire Emblem’, y menudo juegazo se han sacado de la nada.

 

Fire Emblem:Three Houses

 

El cambio radical aplicado a la fórmula tradicional de esta mezcla de estrategia por turnos y rol le ha sentado de maravilla. Fire Emblem: Three Houses’ es, sin lugar a duda, la mejor entrega de la saga por muchos motivos que intentaremos desgranar, pero, sobre todo, por su historia. En el comienzo de la historia se presenta a nuestro personaje principal y protagonista. Un joven que, con ciertas singularidades que habrá que ir descubriendo conforme se desarrolla el juego, termina ejerciendo de profesor en el monasterio de Garreg Mach. El monasterio sirve de escuela para las grandes familias de los tres grandes territorios de Fódlan, así que la primera decisión es a qué clase acompañamos en la aventura. Las Águilas Negras, los Ciervos Dorados o los Leones Azules, con sus respectivos delegados y alumnos. Este planteamiento da lugar a cuatro historias completamente distintas que te dejan con ganas de repetir el juego una y otra vez, y esto, teniendo en cuenta que cada campaña se puede ir fácil a las 40 horas, es uno de esos motivos que hacen de este ‘Three Houses’ un imprescindible para Switch.

El juego se divide en dos partes bien diferenciadas. Por una parte, el combate, con el sello propio de cualquier ‘Fire Emblem’. Para quien no esté familiarizado con la saga, las batallas se desarrollan en un escenario que sirve como tablero por el que moveremos a nuestras unidades, ya sean soldados a melé, magos o arqueros. Es un juego de estrategia en el que cada movimiento genera una respuesta en el ejército enemigo que también tendremos que saber interpretar si no queremos perder a esos personajes que tanto nos ha costado cultivar y desarrollar. Porque ese es el gran cambio de este ‘Three Houses’, y su otra cara: la convivencia en Garreg Mach. Como tutor de la clase elegida, en nuestros hombros caerá la responsabilidad de hacer de cada uno de los alumnos un auténtico maestro en el arte del combate y la estrategia. En el mes ‘libre’ entre misión y misión tendremos que decidir si realizamos misiones de combate para ganar experiencia, dar clases para mejorar las habilidades de los personajes o pasar tiempo con todos ellos en el monasterio mejorando nuestras relaciones sociales, ganando afinidad con cada alumno para intentar que se unan a nuestra clase y, sobre todo, conociendo el trasfondo de cada uno de ellos y las relaciones que se generan. Este último punto es uno de los grandes valores del juego, con grandes historias que se esconden entre miles y miles de líneas de diálogo que se disfrutan de la primera a la última y le aportan una riqueza al lore de Fódlan que ya quisieran para sí otros títulos.

 

 

En definitiva, ‘Fire Emblem: Three Houses’ es un juego que no puedes dejar de probar. Su gran logro, y por lo que ha agotado stock hasta semanas después de su lanzamiento, es porque ha conseguido llevar el género de la estrategia por turnos a otro nivel, y eso la comunidad gamer lo sabe reconocer a la primera. Siendo una saga conocida por cualquier aficionado a este mundillo, no todos habíamos tenido la ocasión de probar uno de los ‘Fire Emblem’ anteriores. Si estás en mi misma situación, enhorabuena, vas a entrar por la puerta grande a esta saga de culto.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Fire Emblem: Three Houses Nintendo Switch

Fire Emblem: Three Houses Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 12+ | julio de 2019 Desde: 49,95€