• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos Firma

Firmas de artistas en los espacios FNAC del Heineken Jazzaldia

Fnac Donostia
Por Fnac Donostia
El 24/07/2019
8
Firmas de artistas en los espacios FNAC del Heineken Jazzaldia

Durante esta edición del Heineken Jazzaldia tendremos la suerte de contar con las siguientes firmas de artistas:

 

Jueves 25 de Julio

MARIA SCHNEIDER - Plaza Trinidad 20:30

Maria Schneider se va a estrenar en el Heineken Jazzaldia mostrando su sugerente proyecto con Ensemble Denada. Schneider es una laureada directora de orquesta y compositora, ganadora de cinco Grammys, jaleada por la crítica y el público como una de las figuras más decisivas del jazz de ahora mismo. Solo alguien con su talento puede ponerse al frente de una banda como la noruega Ensemble Denada,considerada una de las más innovadoras de Europa. El repertorio de esta agrupación es de lo más variado, tanto rítmica como melódicamente, y sus componentes han sido cuidadosamente seleccionados entre los mejores instrumentistas de Noruega.

maria-Schneider-web

 

Jueves 25 de Julio

PAUL SAN MARTIN - Carpa Fnac Kursaal 21:00

Tanto el donostiarra Paul San Martín como el barcelonés Lluís Coloma son unos apasionados del blues, el boogie y el sonido Nueva Orleans a la vieja usanza. Professor Longhair y Sonny Boy Williamson son sus referentes. San Martín ya ha participado antes en el Heineken Jazzaldia como integrante de Stay Blues y ha publicado varios discos, siendo el más reciente A French Session. Coloma fue galardonado con los premios Músic de l’Any 2003 y Artista BluesCat 2006 y es invitado habitual de los festivales de blues de toda Europa.

Paul-San-Martin-web-2

 

Sábado 27 de Julio

BELAKO - Carpa Fnac Kursaal 20:45

Belako es una de las bandas vascas con mayor proyección internacional: ha compartido escenario con Portishead, Two Door Cinema Club, Placebo, Nick Cave, Elvis Costello, The XX, Liam Gallagher… En España lo han ganado todo. El Ojo Crítico de RNE, Premio Rolling Stone al grupo revelación, Iberian Music Awards a mejor directo y los Premios MIN a Mejor Artista, Mejor Directo y Mejor Video Clip. También nominados a los MTV y los Premios Ruido de la Asociación de Críticos Musicales. Su última gira incluyó más de 100 conciertos por Rusia, Japón, Corea del Sur, México, EEUU, Alemania, Inglaterra, Escocia, Filipinas, Italia, Portugal y Francia.

Belako

 

Domingo 28 de Julio

SILVIA PÉREZ CRUZ- Plaza Trinidad 23:00 (Se confirmará esta firma el mismo día de la actuación)

Desde sus primeros pasos, la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz avanza por caminos sin trillar. Si algo ha llamado poderosamente la atención es su asombrosa capacidad para abordar diferentes estilos, con inconfundible sello propio. Sobre una base folk se encuentra también jazz, tropicalismo, flamenco, fado, música clásica y la huella de las habaneras que la acunaron. Posee un registro vocal prodigioso y un innato carisma escénico, pero lo más importante es que se trata de una artista única. Con el acompañamiento del guitarrista y cantante Toquinho, figura señera de la música brasileña, y el contrabajista navarro Javier Colina, uno de los principales puntales del jazz español, está garantizado un concierto emocionante y de elevada exquisitez artística.

Silvia-perez-cruz-web

¿Dónde?

¿Cuándo?

Del miércoles 24 de Julio a las 18h al domingo 28 de Julio a las 23:50

Etiquetas: fnac jazzaldia
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Te puede interesar…

Eventos Exposición "VIP", de Felipe Almendros

Eventos Exposición Cabezones Hall of Fame