• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Fitbit Versa: Más sport que smart

Culturafnac
Por Culturafnac
El 19/05/2018
1273
Fitbit Versa: Más sport que smart

 

El nuevo reloj de Fitbit se suma a su amplio catálogo con una orientación muy deportiva y con algunas funciones que seducirán a los amantes de la vida sana.

 

Si nos decidimos a comprar un smartwatch, lo primero que debemos tener en cuenta es el uso que le vamos a dar: eminentemente deportivo o, por el contrario, basado en alertas y notificaciones. La gran mayoría de relojes inteligentes se clasifica en alguna de estas categorías. Marcas como Garmin o Polar ofrecen una gama muy orientada al deportista nato, con preponderancia de análisis y estadísticas relacionadas con el ejercicio. En el otro grupo se encontrarían relojes como el Watch de Apple o el de Huawei, que a pesar de registrar ritmos cardíacos y contar calorías, tienen como principal atractivo las alertas con notificaciones de mensajes, llamadas, correos, y la posibilidad de responder casi todas ellas.

Fitbit se encuentra, a veces, en una frontera difícilmente clasificable. Por mi experiencia los catalogaría en el primer grupo, dentro de los gadgets orientados prioritariamente al deporte, pero carecen de ciertas funciones más profesionales y, al mismo tiempo, ofrecen más posibilidades respecto a notificaciones y alertas de móvil que los pulsómetros de otras marcas. Así ha sido en todos sus lanzamientos anteriores y no podía ser diferente en el caso del nuevo Versa.


fitbit versa

 

El diseño ha cambiado, para bien en mi opinión. Más elegante y estilizado, sienta mejor en muñeca que el Ionic aunque he de decir que a primera vista me recordó bastante al Watch de Apple, por su forma cuadrada. A pesar de esto, poco tienen que ver uno con el otro. 

Lo mejor del Versa es, para empezar, su autonomía. Hasta el momento no he tenido ningún smartwatch cuya batería me durara más de un día, y creo que sin haberlos sometido a un uso excesivo. La cantidad de notificaciones, correos y mensajes que recibo a diario, consumen la batería del reloj en menos de 15 horas. Quizás para otros perfiles de usuario la cosa cambie, pero si lo analizo desde mi prisma, este Versa promete cuatro días sin carga, algo que es muy de agradecer. La gestión de su sistema operativo ayuda a esta duración, pero también su pantalla de 1,34 pulgadas, ligeramente más pequeña que el 42mm de Apple, aunque su resolución de 300x300 píxeles no defrauda en absoluto y tiene un contraste elevado.

 

La orientación hacia la actividad deportiva se evidencia cuando el Versa detecta automáticamente el ejercicio que estamos realizando, como ciclismo o running, y registra los datos en la conocida aplicación de Fitbit que sigue siendo, en mi opinión, una de las más completas que he tenido oportunidad de probar, con multitud de estadísticas, campos configurables y un sistema de logros que fomenta la competitividad entre los contactos. El Versa podrá monitorizar muchos más tipos de entrenamientos, entre los que se encuentra la natación gracias a su resistencia al agua.


fitbit versa

 

El nuevo reloj de Fitbit tendrá en cuenta, como no podía ser de otra forma, la distancia recorrida, los pasos caminados, calorías consumidas y analizará nuestro ritmo de sueño, aunque esto no sea ninguna novedad. Sí lo es la ausencia de GPS, que justifica en parte su precio respecto al Ionic y nos obligará a llevar el teléfono encima si queremos guardar el recorrido de nuestro ejercicio.

Pero como no sólo de deporte vive el techie, el nuevo smartwatch de Fitbit también tiene otras características relacionadas con el ocio, como la posibilidad de guardar más de 2 gigas de música en su memoria interna o recibir notificaciones del móvil en su pantalla. En este último caso, los usuarios de Apple tendrán que esperar hasta próximas actualizaciones para responder los mensajes, ya que la función sólo será compatible por el momento con los sistemas Android. Si la capacidad para música se nos antoja limitada, el Versa será compatible con plataformas como Deezer (nada de Spotify por lo pronto) y con algunas aplicaciones demandadas como Strava.

 

Si te encuentras en esa frontera de difícil delimitación, en la que te gusta el deporte pero no lo practicas como un profesional, y al mismo tiempo te gustaría tener en tu muñeca las notificaciones del móvil más importantes, probablemente el Fitbit Versa sea para ti. De cuidado diseño, con posibilidad de intercambiar correas y con una interfaz destinada al registro de la vida saludable, el nuevo sportwatch de Fitbit cubrirá tus necesidades.


Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore