• Tiendas Fnac
Eventos Concierto

NI UN MINUTO SIN MÚSICA

Fnac Callao
Por Fnac Callao
El 27/05/2019
227
NI UN MINUTO SIN MÚSICA

Como cada mes de junio, en Fnac celebramos el Día Europeo de la Música subiendo el volumen con #NiUnMinutoSinMusica. El sábado 22 de junio llenamos nuestros fórums con una programación especial de conciertos. Una jornada para descubrir algunas de las bandas emergentes más interesantes de la ciudad. En Fnac Callao contaremos con Nevver, Ricardo Vicente, Nos Miran y Willy Naves.

HORARIOS:

11:30h. NEVVER.
Su primer disco se titula Disforia. No lo esconden, su intención es remover entrañas, perturbar, descolocar. Este trío de Getafe compuesto por Javier Aparicio (voz), Borja Aranda (teclados y guitarras) y Raúl Serrano (bajo), ha hurgado entre el shoegazing, el trap, el dream-pop, el hip-hop y el synth-pop para encontrar una voz propia. Sorprenden sus formas, pero impactan las emociones elegidas, el vehículo que nos transporta a lo largo de este viaje. A diferencia de muchos de los ritmos urbanos que acunan a día de hoy a tres amigos que crecen juntos en la ciudad madrileña y pasan su tiempo en un viejo garaje, Nevver usan la tristeza, la sensibilidad y la melancolía para expresar su frustración. 

 

13:30h. NOS MIRAN.
El dúo de tecno-pop formado por Sergio Rodríguez y Marta Quintana se conoció en el stand de Elefant Records durante un concierto de La Bien Querida. Humo es su primera referencia, un Mini-LP en formato 10” de color púrpura en una edición limitada y numerada de 500 copias, en la que juguetean con sintetizadores, arpegiadores de 8 bits e incluso alguna guitarra distorsionada. Pero lo más significativo es como en tan sólo seis canciones muestran una paleta expresiva amplia, desde el tecno-pop más melancólico al punk-pop más efervescente pasando por el europop o el synth-pop más delicado. Pero no sólo en lo musical, también en lo lírico van de la mirada evocadora al pasado a la ocurrencia descarada, de lo desenfadado a lo crítico.


17h. WILLY NAVES. 
Willy Naves es un artista Indie folk asturiano. Willy Naves es su segundo disco y en sus canciones describe paisajes, naturaleza cruda, estados de ánimo, ciudades y sensaciones. Tiene un sonido y producción de corte folk internacional. Las ciudades, las personas, los retos personales y la naturaleza toman un papel protagonista. Son diez historias, contadas de principio a fin, al desnudo.

 

19h. RICARDO VICENTE.
Ricardo Vicente ha formado parte de Smutmen, Pulmón, Tachenko, Nixon y La Costa Brava, también ha trabajado con Francisco Nixon y The New Raemon. Tras ello le siguen dos álbumes en solitario ¿Qué Haces Tan Lejos de Casa? (2013), y Hotel Florida (2015). Regresa de nuevo con un disco que recorre ritmos latinoamericanos interpretados desde la óptica de contador de historias europeo, que nunca quiere ser europeo y que solo quiere ser una persona más importante que la tierra que pisa y nunca pisar a otro. A Lo Mejor Yo te gusto es un disco que acusa un error humano: la forma más sencilla de ser mala persona es querer ser mejor que otra persona. La forma más digna de ser buena persona es querer ser el artista de tu vida. Incluye colaboraciones de Marc Ros (Sidonie) y María José Llergo.



¿Dónde?

Callao

¿Cuándo?

Sábado 22 de junio de 2019 desde las 11h30

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore