• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos Concierto

Fnac Donostia celebra el Día de la Música los días 21 y 22 con 8 conciertos

Fnac Donostia
Por Fnac Donostia
El 07/06/2019
182
Fnac Donostia celebra el Día de la Música los días 21 y 22 con 8 conciertos

Fnac Donostia celebra por noveno año consecutivo el Día de la Música en la calle Loiola, en colaboración con Donostia Kultura y Keler. Este Festival sigue fiel a su seña de identidad, música gratuita en la calle, durante todo el día con grupos consagrados y locales. Este año contamos con un cartel de lujo los días 21 (Fórum) y 22 (Calle Loiola): June Calsor, Sua, Latitud 43, Maren, Ibai Marín, Noa & The Helldrinkers, Joseba Irazoki eta lagunak y Koko Jeans & The Tonic . ¡No puedes faltar!

Viernes 21 FÓRUM FNAC

JUNE CALSOR - 19:00

La donostiarra June Calsor, cantante y compositora, comenzó a tocar el piano y la flauta travesera con siete años. Sus canciones de estilo neo-soul, R&B y jazz le han llevado a tocar en espacios como El Guggenheim, El Museo Würth, La Terraza del Kursaal, El Club Vitoria Eugenia o el Ciclo de Jazz de La Universidad de Deusto. Actualmente, prepara su álbum debut llamado ‘Amalur’, seleccionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa en la convocatoria Meta! y que verá la luz en otoño de 2019.


SUA 20:00

SUA son Ane (voz), Janire (bajo y teclados), Julen (guitarra) y Esteban (batería). Esta banda mixta formada en 2018, ha dejado claro que son capaces de transmitir aportando experiencia y altas dosis de creatividad. Ganadores de la última edición del concurso de maquetas de Gaztea Irratia y con menos de un año de carrera, ya podrán subirse a uno de los escenarios del BBK Live.

Estos cuatro jóvenes vizcaínos conjugan un estilo propio y decidido. Se mueven desde los temas más tranquilos y profundos, hasta los más intensos donde estar quieto no es una opción.


Sábado 22 CALLE LOIOLA 

LATITUD 43 12:00

Latitud 43° (norte) no es más que la ubicación geográfica de la ciudad de Donostia-San Sebastián. En ella nacieron los cuatro componentes de la banda y también en ella desarrollaron su gran pasión por la música. El grupo lo forman Rubén Martín, batería, Xabi Mendiluze, guitarra y coros, y los hermanos Dani y Pedro Abalos, guitarra y bajo y voz principal, respectivamente.


MAREN 13:00

A MAREN se presenta como  la voz que suena al oído, no ajena o extraña. Como la voz que no te perturba, sino a la que acoges como a un familiar y te acompaña en el salón de tu casa desde el primer momento. Cercana, amable, desgarrando emoción y ternura... Tiene salitre, respeto, tierra, amor, azul,  desengaño, fuerza y fragilidad…


IBAI MARIN 16:45

Uno se pone el disco de Ibai Marín cuando quiere escuchar algo auténtico. Porque sabe que esos acordes y esa voz no te engañan y son el resultado de muchas horas de escenario y carretera, de ensayos y de un dejarse la piel en lo que uno sueña y ama. Cinco discos en el mercado con HIRA, su anterior banda, no son ninguna tontería. Ibai fue líder, cantante, guitarrista y compositor de uno de los grupos emblema de la escena vasca.


NOA & THE HELLDRINKERS 17:30

Noa, Gustavo, Manu y Sergio... cuatro amantes del blues y la buena cerveza, han creado una banda "sucia y engrasada" donde clásicos y no tan clásicos del género se mezclan y fermentan con el Rock N' Roll. No apto para caderas rígidas. Una puesta en escena muy potente.


JOSEBA IRAZOKI ETA LAGUNAK 18:45

Con su disco “Zu Al Zara?” Irazoki despliega su universo sonoro fundiendo desarrollos instrumentales apabullantes y por momentos violentos con un cancionero que se mueve entre la delicadeza y la rabia, haciendo gala de un tratamiento vocal precioso e inquietante; sorprendente al fin. Puede ser que exista en Euskal Herria un triángulo sónico en cuyos vértices estén Lisabö, Mursego y Joseba Irazoki eta Lagunak que delimite un océano en el que se cruza la vanguardia musical con el rock contemporáneo y la tradición folk, todo ello en un sentido tan amplio que solo se puede imaginar adentrándose en las obras de artistas como estos.


KOKO JEANS & THE TONICS 20:15

Koko-Jean & The Tonics es la nueva banda de Soul/Blues que te ofrece lo mejor de cuatro mundos musicalmente distintos en una sola bomba llena de alma y Goove. La banda está compuesta por Koko, Anton Jarl, Víctor Puertas y Dani Baraldes, cuatro de los músicos más aclamados por la crítica barcelonesa.

¿Cuándo?

Del viernes 21 de junio 2019 a las 19h al sábado 22 de junio a las 21:30

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
The Excitements

The Excitements

Excitements CD | CD album | mayo de 2011 Desde: 15,45€