• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Fuji X-A10: Una apuesta firme

Culturafnac
Por Culturafnac
El 24/03/2017
2522
Fuji X-A10: Una apuesta firme

 

Los fabricantes de cámaras híbridas amplían progresivamente su público potencial. Esta X-A10 es óptima elección para quienes quieran iniciarse en fotografía

 

El mundo de la fotografía profesional ya no está reservado para réflex. Poco a poco, inexorablemente, las EVIL avanzan conquistando un segmento reservado durante mucho tiempo a las marcas predominantes. Fotógrafos que se rinden ante la seducción de cuerpos esbeltos y livianos. Videógrafos fascinados por la calidad de unas imágenes a niveles similares o superiores que las de las cámaras clásicas. La obsolescencia de la mecánica frente a la imparable evolución de la electrónica.
 

Parece evidente que, en un futuro no muy lejano, el mundo profesional de la fotografía estará mucho más segmentado que en la actualidad. ¿Pero qué ocurre con los amateurs? ¿Merece la pena la inversión en una cámara híbrida cuando todos repetimos en nuestro subconsciente: réflex, réflex…? Quizás antes no, cuando por un precio similar o inferior podíamos optar por una SLR de entrada. Hoy en día la situación ha cambiado, siendo mucho más fácil encontrar cámaras híbridas con precios atractivos y funciones avanzadas. Fuji lo tiene claro y quiere demostrarlo con su X-A10.


330 gramos con batería y tarjeta incluidas. Este es el primer dato que debe captar nuestra atención, especialmente si lo comparamos a su competencia en réflex, rozando los 500 gramos. No incluye visor, cierto, pero su pantalla con un millón de píxeles no defraudará a la mayoría. La XA-10 es una cámara claramente pensada para el público aficionado que busca satisfacer su necesidad de capturar el momento. Y si son narcisistas, mejor aún, porque la pantalla es abatible hasta 180º, perfecta para un selfie improvisado. Su sistema de autoenfoque detectará los ojos de quienes estén frente a la cámara, asegurándonos siempre una imagen nítida y con un punto de foco preciso.

 

Foto tomada con  FUJI-XA10


No hay que olvidar que el sensor de esta Fuji es APS-C y, por lo tanto, puede presumir de una respuesta excelente y niveles bajos de ruido ante zonas escasamente iluminadas y con problemas de contraste. A pesar de ello, podemos conseguir niveles de sensibilidad elevados, hasta 25.600 ISO, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta los valores en los que se mueven las cámaras de su competencia. En los Isos bajos el nivel de detalle que consigue esta XA-10 es bastante aceptable.
Es en estas comparativas donde la cámara de Fuji adquiere ventaja sobre sus rivales, destacando claramente en casi todos los apartados técnicos. Personalmente me ha cautivado la posibilidad de hacer fotos macro con la lente incluida. Podemos enfocar a valores mínimos de 7 centímetros, mientras que las cámaras alternativas no pueden acercarse a menos de 25. Se agradecen estos detalles “pro” para ampliar las posibilidades de una referencia pensada para aprendizaje de fotografía.
Del mismo modo agradeceremos la conexión inalámbrica de esta híbrida. Con su WIFI no sólo podremos transferir contenido sin cables, sino controlar remotamente su funcionamiento, lo que sumado al enfoque macro y a su rapidez de disparo la convierte incluso en una cámara potencialmente válida para fotografía de naturaleza.

 

Lente FUJI-XA10

 

De agarre cómodo, la X-A10 permite controlar los parámetros de uso mediante dos ruedas accesibles con el pulgar o el índice. A pesar de que no sea muy ergonómico el uso dual de ambas, podemos configurar algunas funciones y personalizarlas para adaptarlas a nuestro tipo de fotografías. Y aunque no permite grabar en 4k (algo comprensible de acuerdo a su precio) sí que es capaz de ofrecernos resoluciones en Full HD, con estabilización electrónica y diferentes efectos de simulación de película, como Provia o Velvia.


Si alguna vez has pensado en iniciarte en el maravilloso universo de la fotografía (desde aquí os animo a ello), ya es posible apartar la vista de las réflex de toda la vida y darle un voto de confianza a marcas como Fujifilm, y a cámaras EVIL como esta X-A10, una elección perfecta para comenzar en el octavo arte.

 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

 

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Cámara EVIL Fujifilm X-A10 Plata + XC 16-50 mm

Cámara EVIL Fujifilm X-A10 Plata + XC 16-50 mm

Cámaras EVIL Desde: 351,10€