• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Kids

Futbolísimos: ¡Empieza el partido!

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/09/2017
315
Futbolísimos: ¡Empieza el partido!

 

Una lectura imprescindible en la que los goles se marcan con grandes dosis de amistad, mucha diversión y una pizca de misterio

 

Futbolísimos es una colección juvenil, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo, en la que el trabajo en equipo, el misterio, el sentido del humor y, por supuesto el fútbol, son los máximos protagonistas. El Soto Alto Fútbol Club, equipo mundialmente conocido, es una de lecturas que, actualmente, cuenta con un mayor número de aficionados que esperan cada una de sus apasionantes entregas.


Los integrantes de este particular equipo te conquistarán desde el minuto uno. Se trata de unos personajes entrañables con los que compartirás grandes momentos de diversión como son el portero Camuñas y sus orejas kilométricas, la veloz Marilyn, Pakete y su mala racha o Anita, la portera suplente un poco cegata. Todos ellos comparten un pacto muy especial por ser Futbolísimo. Se apoyarán, pase lo que pase, y se ayudarán siempre.
Sin duda, Futbolísimos es un vehículo perfecto para despertar la curiosidad por lectura y afianzar el hábito lector. Sus divertidos diálogos y sus tramas llenas de misterio te involucrarán rápidamente en la historia y no podrás parar de leer. De esta colección destacan igualmente sus ilustraciones, perfectamente empastadas, que aportan calidad y comprensión a la saga. Muy recomendable a partir de 8 años.

 



A continuación, te reseñamos algunos títulos de la colección para que te hagas una idea de cómo se lo monta el equipo de fútbol más divertido de la historia. ¿Te lo vas a perder?

 

Futbolisimos portadas libros



Futbolísimos 9: El misterio de la lluvia de meteoritos
En esta ocasión nuestros amigos se han desplazado a París para visitar Disneyland y jugar un partido… ¡bajo una lluvia de meteoritos! Aunque, sin quererlo, se verán envueltos en el misterioso robo de un trofeo y esto provocará que sus planes cambien vertiginosamente de rumbo.

 
Futbolísimos 11: El misterio del día de los inocentes
La Cofradía de los Santos Inocentes se ha puesto en marcha… ¡Por fin ha llegado el día oficial de las bromas! Aunque para nuestros Futbolísimos el día se presenta con noticias no muy agradables. Por un lado, en la competición deberán enfrentarse al Cerrillo, el equipo que tiene más tarjetas rojas y que presume de un depurado juego sucio y, por otro, se enterarán de que el colegio quiere vender el campo de futbol para pagar sus deudas. ¿Cómo conseguirán salir de este lío?


Futbolísimos 12: El misterio del obelisco mágico
Nuestro equipo favorito ha puesto rumbo a Buenos Aires donde se va a celebrar el Torneo del Obelisco. Pero este viaje es muy especial para el equipo. ¡Van a volver a ver a Helena con hache! Y lo que no saben es la aventura que ella les tiene preparada. Robarán el trofeo y se lo devolverán a su verdadero dueño. Aunque los Futbolísimos sólo quieren recibir una noticia: que Helena regrese a España con ellos.


Y por si todo esto te ha parecido poco, próximamente podrás disfrutar de todos estos episodios futboleros en pantalla grande ya que está previsto el lanzamiento de la película inspirada en la primera novela de la saga. ¡Larga vida a los Futbolísimos!

 

Texto: Mari Paz Rubio (Fnac Callao)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore