• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Gadgets deportivos: Operación bikini

Culturafnac
Por Culturafnac
El 13/08/2018
413
Gadgets deportivos: Operación bikini

Que no cunda el pánico: aún queda tiempo para solucionar parte de los excesos de los meses pasados y vestir el bañador con orgullo. La solución: deporte y tecnología.

Los ciclos deportivos tienen dos fechas marcadas en el calendario, que se repiten año tras año para los deportistas pragmáticos que buscan un efecto inmediato en sus entrenamientos: el Año Nuevo y los remordimientos por los abusos gastronómicos, y la llegada del verano y la cruda realidad de los efectos de una vida sedentaria y una dieta rica en grasas saturadas. Si eres de los que se preocupan por la salud y por la estética, el deporte y una nutrición equilibrada te ayudarán a conseguir tus objetivos, junto con la inestimable colaboración de la tecnología.

 

gadgets deportivos - nokia y berkin

 

Habrá que partir del análisis objetivo de los hechos, y la mejor manera de entender esto es con una báscula como esta Nokia Body, que no sólo servirá para mostrarnos nuestro peso. Esa es su función principal, pero como todo gadget inteligente que se precie, gestionará los datos a través de una aplicación de nuestro smartphone, desde la que podremos comprobar nuestra evolución y obtener información detallada de nuestro cuerpo. Una de las más importantes será nuestro Índice de Masa Corporal, que la báscula calculara automáticamente y nos ayudará a alcanzar nuestro peso ideal de acuerdo a nuestra altura. Cada vez que nos montemos en ella, la Nokia Body sincronizará los datos automáticamente con nuestra aplicación, a través de Wifi, sin necesidad de que tengamos que hacerlo nosotros manualmente. Con un registro de hasta 8 usuarios, esta báscula inteligente será capaz llevar el control de nuestra nutrición mediante el registro de los alimentos ingeridos, y de almacenar los perfiles de toda nuestra familia para gestionarlos en aras de la consecución de nuestras metas,

Una vez que nos hemos pesado y hemos obtenido una información veraz y objetiva del punto de partida, comienza la segunda fase: movernos. Para ello lo más fácil y económico suele ser el running: podemos ser todo lo técnicos que queramos, pero para empezar no necesitamos ningún accesorio especial más allá de la ropa deportiva. Si se hacen muy duros los comienzos, siempre podemos llevar nuestro smartphone con nosotros para que nos haga compañía, nos reproduzca música, registre nuestra sesión…Y para que su uso sea agradable y no moleste durante el entrenamiento, este brazalete de Belkin será un complemento económico, cómodo y útil. Su protector permita actuar en todo momento sobre la pantalla táctil y, al estar fabricado en neopreno, es elástico y duradero, resistente al sudor y lavable. Será el complemente perfecto si nuestro terminal no supera las 5,5 pulgadas.

 

gadgets deportivos

 

Si preferimos escuchar música con más libertad de movimiento, podemos prescindir del cable hasta el teléfono y usar unos auriculares bluetooth específicamente diseñados para deporte, como estos Beats Powerbeats 3. Resistentes a la sudoración, los auriculares de Beats tiene un sistema de sujeción firme y cómodo, con agarre en la oreja para evitar que se caigan durante el movimiento, y un clip para acortar a nuestro gusto la longitud del cable entre los audífonos. Su calidad de sonido es la habitual en Beats, con unos graves potentes y bien definidos y serán capaces de funcionar durante 12 horas, un dato muy a tener en cuenta si te tomas tu entrenamiento en serio. Los Powerbeats 3 son de los pocos auriculares que integran a día de hoy la compatibilidad con el chip W1 de Apple, por lo que si tenéis un iPhone permitirán una sincronización fácil e inmediata y una mejora del sonido vía software.

Para quienes busquen un análisis más exhaustivo de sus sesiones de entrenamiento, lo mejor sería un sportwatch como este Fitbit Ionic que, junto con su aplicación para smartphones, registrará todos los datos de nuestros entrenamientos, calculando las calorías quemadas y generando estadísticas desde la aplicación móvil. Su resistencia al agua nos permitirá usarlo mientras nadamos, algo de agradecer teniendo en cuenta lo demandado que es este deporte en verano y la escasez de gadgets compatibles con el líquido elemento. Además de su facilidad de manejo, este sportwatch nos avisará cuando recibamos una llamada, un mensaje o correo, manteniéndonos informados al instante de las notificaciones de nuestro smartphone.

Pero si el agua no es lo tuyo y disfrutas más con los deportes terrestres, Energy Sistem te ofrece la posibilidad de rodar a ritmo de tu música favorita con su Box Bike, un altavoz pensado para amenizar las rutas con bici. Gracias a su resistencia al agua y a golpes de hasta un metro, no tendremos que preocuparnos por él si sufrimos alguna caída. Además, su sujeción al cuadro de nuestro vehículo será posible con el soporte de velcro incluido, donde no sólo podremos acoplar el altavoz, sino también guardar nuestro smartphone. Incluso podremos usarlo sin el soporte si lo ajustamos al manillar con su soporte circular, sirviéndonos además como luz gracias a la linterna integrada.

Recuerda, aún a estás a tiempo de ponerte en forma para el verano. Si la pereza te puede y te cuesta ponerte en marcha, ayúdate de alguno de estos gadgets que te permitan mejorar tu rutina, comprender tus progresos o, sencillamente, animar tus sesiones de entrenamiento con tus listas de reproducción favoritas.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
5 producto(s)s
Auriculares Deportivos Beats Powerbeats3 Negro

Auriculares Deportivos Beats Powerbeats3 Negro

Auriculares sport bluetooth Desde: 99,99€
Energy Sistem Outdoor Box Bike

Energy Sistem Outdoor Box Bike

Altavoces Bluetooth Desde: 40,80€