• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Galaxy Tab S6: La tablet productiva de Samsung

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/08/2019
1310
Galaxy Tab S6: La tablet productiva de Samsung

Recientemente Samsung presentó su nueva tablet dedicada a la productividad. Acogiendo nuevas opciones para los que usan el dispositivo no sólo como elemento multimedia, sino como herramienta de trabajo. 

El gran nicho de mercado de Samsung se basa sobre todo en la telefonía. No hay duda de que es una de las grandes marcas referencias en el sector y se han ganado esta fama y relevancia a base de trabajo, esfuerzo e innovación. Sus productos han ido mejorando notablemente con el paso de los años y a día de hoy tienen un catálogo de lo más potente en cuanto tecnología se refiere. Parte de esos productos son las tablets, que conforme han ido lanzándose, han ido perfeccionando y ofreciendo nuevas opciones en el uso de los mismos.

 

Samsung Galaxy Tab s6

 

Ejemplo de ello lo encontramos en los modelos Tab S de sus tablets, la cuales fueron pioneras fusionando el concepto de tablet tanto en lo multimedia como en lo productivo gracias a un stylus. Y justo en este nuevo modelo, la Tab S6, han querido llevar todo ello a otro nivel, haciendo cambios que se notan no solo por dentro, sino por fuera. Y es que, en este caso, las 10,5” le sientan de maravilla a esta tablet, ya que logran el tamaño perfecto para ver cualquier contenido que se precie, así como ofrecer un lienzo para los más creativos que busquen dar rienda suelta a su imaginación e ingenio gracias a la tecnología AMOLED y a la densidad de píxeles (1600x2560). Con esto, Samsung vuelve a lograr algo que sabe hacer bien desde hace tiempo, y es reproducir colores llamativos y conseguir una experiencia audiovisual más que satisfactoria. Y hablamos de audiovisual porque la tablet equipa nada más y nada menos que cuatro altavoces por parte de AKG para que la calidad del sonido no se quede a medio camino, consiguiendo unos agudos y graves dignos de mención, apoyados por el Dobly Atmos. Pero no todo queda dicho sobre su pantalla, ya que, como viene siendo tendencia en esta generación, el desbloqueo por huella en la propia pantalla, como ya he hecho en el Galaxy S10 o el recién estrenado Note 10, y todo con un peso de 420gr. 

Pasando al apartado fotográfico, la marca coreana no ha querido pecar de mimar sus lentes. Y es por ello que han equipado con dos cámaras traseras a esta Tab S6 para asegurar una buena calidad de instantáneas (sin ser el punto en el que busca destacar) pero que es más que suficiente gracias a los 13 y 5 megapíxeles que incluyen función de gran angular y una frontal de 8 megapíxeles para cumplir con lo que puedas pedirle. El resultado de todo ello, son fotos con un nivel de definición que cumple, y que es más que suficiente para un usuario que no busque una tablet como método de sustitución a una cámara de fotos o el propio smartphone

 

Samsung Galaxy Tab s6

 

 

Y todo esto está genial, pero, ¿qué componentes equipa en su interior? Y mejor aún, ¿qué rendimiento puedo esperar de este modelo? Pues bien, Samsung ha integrado en esta ocasión un procesador Snapdragon 855 y una RAM de 6GB para el modelo de 128Gb y 8GB destinados a los 256GB de memoria interna. Todo bajo Android, cómo no, y sobre la nueva capa de personalización de Samsung, One UI, la cual le sienta como un pincel, ya que es muchísimo más vistosa y dota al menú en sí de una armonía en cuanto a su disposición realmente interesante. Así mismo, con este corazón en su interior, puedes hacer tareas de alto rendimiento en la productividad como la edición de fotografías, la creación de documentos, jugar a videojuegos o tomar notas de manera rápida y eficaz gracias al S Pen. Este pequeño gran amigo de la tablet hace las veces de Stylus y tiene funciones exclusivas. Cabe mencionar que cuenta con una batería propia de hasta 10 horas, pero la precisión que ofrece de hasta 4.096 puntos lo convierten en el aliado perfecto para dibujar, escribir a mano alzada o usar, por ejemplo, el S Pen para pasar diapositivas de manera inalámbrica entre otras opciones denominadas “Air Actions”. Su recién renovado aspecto hace que sea ergonómico a la hora de manejarlo y no temas por perderlo, ya que puede quedar adherido a la tablet mediante un sistema magnético para que vayan siempre juntos. ¡Ah! Y cabe mencionar que, en esta ocasión, viene incluido en la caja del dispositivo. 

Por último, para aumentar la productividad, Samsung ha creado un teclado que se acopla al dispositivo para que, de este modo, aprovechemos la diagonal de pantalla en su totalidad para visualizar el contenido y dejar el teclado aparte. Si bien no viene con la compra de la tablet, sí que es un accesorio que merece la pena en cuanto a exprimir las funciones en su totalidad y lo que puede llegar a ofrecer. 

Si quieres renovar tu antiguo equipo, ya sea tablet u ordenador, ésta es una de esas opciones que merecen la pena en cuanto a la versatilidad que ofrecen. Ya que, al ser tan compacto, llevas contigo un equipo para crear contenido, a la misma vez que para visualizarlo. No sólo por su calidad en acabados y en rendimiento, sino por la posibilidad de llevarla ocupando apenas espacio y con un peso realmente logrado. Por lo que, si te encuentras en ese momento de cambiar tu ordenador, ¡toma nota!

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 22/09/2019

Tengo la tablet samsung N8010 de 16G y me va de maravilla, asi que con la de 128...

5 producto(s)s