George Lucas

George Lucas es uno de los amos y señores de Hollywood, en su haber dos de las sagas más famosas de la historia del cine, Star Wars e Indiana Jones, siendo la primera un fenómeno social que lleva casi cuarenta años formando parte de la cultura...
Leer Biografía
George Lucas

George Lucas es uno de los amos y señores de Hollywood, en su haber dos de las sagas más famosas de la historia del cine, Star Wars e Indiana Jones, siendo la primera un fenómeno social que lleva casi cuarenta años formando parte de la cultura popular; y además, a través de su empresa Industrial Light & Magic, también ha estado involucrado en otra gran saga: Jurassic Park.


Si bien la mayor parte de su vida como cineasta ha sido vinculada a la producción y a la realización de guiones, en sus inicios Lucas dio muestra de tener buen pulso en la dirección de películas con una interesante opera prima THX-1138, a la que siguió American Graffitti (un peliculón que se disfruta mientras se ve y deja un poso triste al finalizar) y la legendaria Star Wars. Después su labor como productor ha sido como mínimo prolífica, gracias a una habil negociación con la FOX que le permitió hacerse con los derechos del merchadising y parte de la taquilla de Star Wars lo que repercutió en pingues beneficios.

Así ha estado vinculado a obras como Kagemusha, Tucker, Fuego en el cuerpo... además de las dirigidas a un público infantil y juvenil como Willow, Hook, En busca del valle encantado; y aunque parezca mentira con Howard, el pato (peli que en su momento fue pulverizada y a día de hoy es reivindicada por los cinéfilos más freak).