• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Gopro Hero 6: Doblemente deportiva

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/10/2017
1100
Gopro Hero 6: Doblemente deportiva

 

La nueva Gopro Hero 6 ha llegado antes de lo esperado, con un diseño muy similar a su predecesora y la promesa de duplicar su potencia gracias a un nuevo procesador

 

Las cámaras deportivas han alcanzado un nivel inconcebible años atrás. Desde la primera Gopro, que revolucionó el mundo audiovisual y creó un nuevo segmento de comercio, ha llovido mucho. Los californianos han alcanzado su sexta revisión, en un mercado menos saturado por las majors que en sus inicios, donde todas las marcas quisieron un trocito de pastel del gadget de moda. En la actualidad no han sobrevivido todas. Algunas resisten a la sombra de Gopro, aprovechando sus soportes e imitando hasta la saciedad su diseño y accesorios, pero pocas pueden destronar a la pionera. Sus mayores rivales vienen del lejano oriente, donde el bajo coste de producción y la excelente calidad de algunas marcas como Xiaomi se están convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para los americanos, que ven como su producto estrella, de precio elevado, lucha por posicionarse frente a imitaciones de calidad a un precio muy bajo. El mayor competidor, sin embargo, llegará cuando Sony lance su RX0, presentada recientemente en el IFA 2017 y con unas sorprendentes prestaciones que la convierten en una digna antagonista, con posibilidades de conquistar el mundo del vídeo profesional.


Mientras tanto, la Gopro Hero 6 ha aterrizado en nuestras tierras sin demasiada expectativa, probablemente porque los americanos, aunque han mejorado el rendimiento como veremos a continuación, no han modificado el diseño. ¿Para qué?, habrán pensado ellos, si la ya conocida Hero Black 5 fue alabada repetidas veces por su imagen renovada. Esta nueva cámara viene, por lo tanto, con un peso y dimensiones sin diferencias significativas. Misma compatibilidad con carcasas y mismos soportes, algo de agradecer cuando se produce un nuevo lanzamiento y se respetan los accesorios de gamas anteriores.

 

GoPro HERO 6

 

Sin embargo, aunque la cámara es exactamente la misma por fuera, su corazón ha cambiado y la marca de California asegura que su nuevo procesador GP1 consigue el doble de rendimiento con respecto al modelo anterior. Lo que sí es seguro es que es la primera vez que Gopro rompe su acuerdo con Ambarella, la marca por excelencia en lo que se refiere a fabricación de procesadores para cámaras de acción. Este divorcio electrónico supone un riesgo para los reyes de la acción, porque hasta el momento no les había ido mal con la famosa marca de semiconductores. Sin embargo, la libertad de acción de una CPU diseñada por los mismos creadores de Gopro promete mejoras consistentes.


La más importante de todas es la referente a la calidad de grabación. Nada fútil este dato, si tenemos en cuenta que las cámaras de acción se usan, en un porcentaje muy elevado, para el rodaje de vídeos. La nueva Gopro es capaz de alcanzar una resolución 4k a 60 fotogramas por segundo…mismos datos que pueda alcanzar una Panasonic GH5 (sin tener en cuenta el tamaño del sensor), algo sorprendente sin lugar a dudas. Esta función nos permite mejorar la cadencia de nuestras grabaciones y, por supuesto, lograr una cámara lenta definida, de casi un 40% si trabajamos a los 24 fotogramas del cine. Obtener estos resultados en un dispositivo tan pequeño, sin que se caliente en exceso, es un dato relevante.

 

GoPro HERO 6


Si no buscamos tanta calidad, la Hero 6 nos permite bajar la resolución a 2.7K, alcanzando los 120 fps, o incluso a Full HD, logrando 240 fps. Parece que el GP1 ha comenzado en este mundo con buen pie, aunque según sus desarrolladores aún le queda mucho potencial por exprimir. El nuevo procesador también ha permitido integrar un estabilizador de tres ejes con el que mejorar la trepidación de las grabaciones (no disponible a la máxima resolución). Electrónico, eso sí, y con un recorte de imagen que, gracias a su elevada calidad, se puede permitir. Evidentemente, no será nunca lo mismo que si usáramos un estabilizador electro-mecánico, pero nos puede servir en momentos donde no tengamos otra posibilidad.

La Hero 6 mantiene la pantalla táctil, con las mismas ventajas e inconvenientes que su predecesora, aunque en este caso permite activar una función llamada Touch Zoom, que con un simple toque en el display efectúa un aumento sobre la imagen. Al ser un recorte digital, la calidad de la imagen se reduce significativamente para una producción broadcast, aunque puede servirnos de ayuda en ocasiones puntuales.

 

GoPro HERO 6


Podremos sumergirla en el agua hasta 10 metros sin necesidad de carcasa, pero eso no es ninguna novedad, pues ya presumía de ello la Hero 5, al igual que de las fotos HDR y RAW. Donde sí parece haber mejorado es en la velocidad de la transferencia de datos, más rápida que en la versión anterior, y en la puesta en marcha, comenzando la grabación en pocos segundos. Su aplicación Quik Stories, que nos permite editar vídeos desde el móvil, también se ha actualizado, siendo más efectiva y fiable que su anterior versión, facilitando la subida de contenidos a las redes sociales.


Si ya tienes la Gopro Hero 5, dar el salto a la nueva generación es algo sólo para los más atrevidos. La mejora sustancial de la resolución y su nuevo y flamante procesador son los argumentos más sólidos que podremos esgrimir para actualizar la cámara deportiva por excelencia. Decidamos lo que decidamos, al menos siempre podremos decirle a nuestro Hero: “Gopro toma una foto”, mientras preparamos la mejor de nuestras sonrisas.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s