• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Grande Days: Sin ataduras

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/09/2019
15
Grande Days: Sin ataduras

El cuarteto donostiarra graba su primer disco largo y nos obsequia con un repertorio indie muy sugerente y del todo inclasificable.

Constituidos como banda en 2013, Grande Days son una rara avis de la escena pop-rock nacional, además de uno de los proyectos musicales más seductores e interesantes dentro de la misma. Tras aquel sensacional EP ‘Sparks’, grabación que fuera galardonada como mejor demo de 2016 por la revista Zarata-Mondosonoro, y su participación en la banda sonora original de la película documental de 2018 ‘Zink’, el cuarteto de San Sebastián se acaba de estrenar con su primer, y no menos fenomenal, primer plástico largo de estudio. ‘A way to collapse’ sale al mercado bajo el paraguas de Elsa Records, el sello independiente creado por la sala Dabadaba, uno de los grandes templos de la música en vivo existentes en nuestro país. Las ocho composiciones que le dan forma, casi imposibles o muy difíciles de encuadrar en ninguna disciplina en concreto, presentan una amalgama de melodías, ruido y acertados ritmos que conviven a las mil maravillas, algo nada fácil de conseguir, todo sea dicho.

Con la personalidad y la madurez propias de un grupo con una trayectoria mucho más prolongada, los donostiarras no quieren imitar a nadie ni buscan acogerse a fórmulas ya prestablecidas. Xabier Erkizia se ha puesto al frente de la producción de un álbum que juega con el post-rock, con el indie-rock y con el pop-rock alternativo para dar como resultado un abanico sonoro pleno de posibilidades y con un más que largo recorrido. ‘A way to collapse’ nos presenta un repertorio arriesgado y valiente, de texturas poco predecibles y en el que la fiereza, la sutileza y la elegancia caminan cogidas de la mano. Notas y acordes sobrios para un disco que ve la luz en formatos de vinilo y vinilo color y que viene de la mano de una formación digna de seguir muy de cerca y casi imposible de etiquetar, una particularidad que la convierte en mucho más atractiva todavía, si cabe.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
A way to collapse - Vinilo color

A way to collapse - Vinilo color

Grande Days LP | Disco de vinilo | junio de 2019 Desde: 18,99€