Greta Fernández

Greta Fernández (Barcelona, 1995) es una de las actrices de moda del cine español.Hija del también actor Eduard Fernández y de la escritora Esmeralda Berbel, quienes le inculcaron su pasión por las distintas artes,...
Leer Biografía
Greta Fernández

Greta Fernández (Barcelona, 1995) es una de las actrices de moda del cine español.

Hija del también actor Eduard Fernández y de la escritora Esmeralda Berbel, quienes le inculcaron su pasión por las distintas artes, su vocación como actriz le viene desde la más temprana infancia tras ver a su padre en la película ‘Los lobos de Washington’. A raíz de ello decidió formarse en la profesión participando en varios cursos de interpretación impartidos por profesionales del cine como Isaac Alcayde, Laura Jou, J.A, Bayona, Andrés Lima, Manuel Morón e incluso en el Curso de Interpretación de la New York Film Academy que se imparte en la prestigiosa Universidad estadounidense de Harvard.

Que su padre sea un actor consagrado no significó que su carrera comenzase por todo lo alto, sino todo lo contrario, empezó su andadura con pequeños papeles en películas como ‘Ficción’, ‘Amores locos’, ‘Tres días con la familia’ y cortometrajes como ‘El fin del mundo será en Brasil’, ‘Ahora vuelvo’, ‘Alex’ y ‘Embers’.

El éxito y reconocimiento llegó a la intérprete catalana por su papel secundario en ‘La próxima piel’, la historia de un adolescente desaparecido que reaparece 8 años después y se enfrenta a la duda de todos a su alrededor sobre si es él realmente o un impostor. En este film, Greta Fernández interpretaba a una joven del pueblo en el que se centra la historia, actuación por la que fue nominada como Mejor actriz secundaria en los Premis Gaudí 2017.

Tras otros papeles secundarios en ‘No sé decir adiós’ y ‘La enfermedad del domingo’, así como intervenciones en series como ‘Sé quién eres’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, 2019 trajo a la intérprete sus primeros papeles protagónicos. Uno de ellos fue en la película de Isabel CoixetElisa y Marcela’, un drama en el que, junto a la actriz Natalia de Molina, recrea la historia de amor de las dos jóvenes que dan nombre al film, que trazan un plan para poder mantener su relación sin la presión social a la que se ven sometidas. El otro, en ‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes (Premio Goya a Mejor dirección novel), reproduce la historia de una joven cuyo padre (Eduard Fernández), que llevaba un largo período de tiempo en la cárcel, reaparece en sus vidas, haciendo que tenga que tomar la dura decisión de alejarle de su hermano pequeño y de su bebé. La desgarradora actuación de Greta Fernández fue alabada por la crítica, siendo reconocido su potencial con varios premios, entre ellos la Concha de Plata a Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián y nominaciones a los Premios Goya, Gaudí y Fotogramas de Plata, entre otros.

En paralelo, la actriz compagina su actividad cinematográfica con trabajos en teatro, videoclips (Persiguiéndonos, de C. Tangana, es el más popular) y algunos pinitos como modelo. Se declara “adicta a pasar horas delante del espejo” eligiendo su vestuario y comparte sus gustos por la moda en la red social Instagram, en la que se ha convertido en toda una influencer.