• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Guardianes de la galaxia: Yo soy Groot vol.2

Culturafnac
Por Culturafnac
El 20/09/2017
175
Guardianes de la galaxia: Yo soy Groot vol.2

 

Marvel vuelve a dar en el clavo con una mixtape repleta de aventuras, gags alocados, temazos ochenteros y arbolitos que te robarán el corazón


 

Hace unos cuantos veranos, en una galaxia muy, muy lejana… Star-Lord y sus secuaces pusieron el universo patas arriba para que cierta gema del universo no cayese en manos de Ronan el acusador. Teniendo en cuenta la factura de los destrozos que se cometieron durante esa misión, cabe preguntarnos si no hubiese sido mucho mejor dejar rienda suelta al soso de Ronan y que destrozase todo. Reconstruir un mundo nuevo y feliz seguro era mucho más rentable. ¡Y además tienen el arrojo de autodenominarse guardianes de la galaxia! ¡Menuda panda de freaks!



La primera parte de ‘Guardianes de la galaxia’ estaba llamada a ser un alivio cómico dentro de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Una comedia intergaláctica sin pretensiones entre los excelentes thrillers de acción protagonizados por Steve Rogers y las locas egoaventuras de Tony Stark y su(s) traje(s) metálico(s). Realmente hasta se esperaba que fuese la primera de las cintas de la franquicia que pinchase en taquilla. Pero Marvel nunca falla, los resultados fueron espectaculares. La película recaudó casi ocho veces su presupuesto solo en cines, ganó una legión de fans incondicionales (muchos de ellos ajenos hasta la fecha al UCM), convirtió a Chris Pratt de una vez por todas en el nuevo Harrison Ford y a unos cuantos nos proporcionó la satisfacción de decir esa expresión tan repipi que es “yo estaba enamorado de Chris desde hace años”.

 

Guardianes de la galaxia - Vol. 2

 

Ese Volumen 1 nos dejó con ganas de más aventuras, y esas ansias quedan más que satisfechas con esta 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'. James Gunn, director de esa frikada llamada ‘Super’ y de la primera entrega, vuelve a dar en el clavo creando una secuela extremadamente ágil, visualmente abrumadora (el planeta de Ego es un éxtasis visual superior a los muy nolanianos escenarios de ‘Doctor Extraño’), muy divertida (grandiosa la incorporación de Mantis y su dinámica con Drax) y repleta de referencias de la cultura popular de los años setenta y ochenta (desde la impecable banda sonora hasta el porte y la actitud de personajes como el propio Star Lord o Yondu). Pero la verdadera esencia de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' reside en la química existente entre los miembros de su reparto.

 

Estos individuos, cada uno de su padre y de su madre, se unieron cual ‘El club de los cinco’ y formaron una piña invencible. Han pasado los años y el grupo no solo no se ha fragmentado sino que se encuentra más unido que nunca… aunque algún que otro miembro del equipo no sepa expresar sus sentimientos, y no estamos hablando de Drax, sino del bocazas de Rocket. Pero si alguien roba el protagonismo ese es Groot. Después de su "sacrificio", quedaba por ver qué nuevo papel tendría la plantita en el equipo. El pequeño Groot corría el peligro de convertirse en un ente manufacturado por y para el merchandising… pero la realidad es muy diferente. El pequeño Groot es el robaescenas definitivo. Estrictamente precioso, ingenuo y gracioso, consigue adueñarse de la película a pesar de no levantar más de un par de palmos del suelo.

 

Guardianes de la galaxia - Vol.2

 

Star-Lord y sus chicos (y chicas) volverán en la Guerra del Infinito… en el Volumen 3… o donde Tony Stark quiera. ¡Larga vida al UCM! ¡Larga vida a los jodidos Guardianes de la galaxia!

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore