Guillermo del Toro

Ya sea como productor, guionista y director, Guillermo del Toro imprime a sus proyectos un toque personal -oscuro, emocional, fantástico y con un poco de humor negro- que los marca; y ha sido así desde sus primeras obras como en Cronos (en donde ya...
Leer Biografía
Guillermo del Toro

Ya sea como productor, guionista y director, Guillermo del Toro imprime a sus proyectos un toque personal -oscuro, emocional, fantástico y con un poco de humor negro- que los marca; y ha sido así desde sus primeras obras como en Cronos (en donde ya aparece el que será un habitual de sus proyectos: Ron Pearlman), incluso en proyectos más alimenticios como Mimic, donde logra que las cucarachas den peor rollo del habitual.

En España Del Toro nos ha dejado una obra de arte como es El laberinto del fauno, y otros filmes muy interesantes como Mama, El orfanato, El espinazo del diablo o Los ojos de Julia. En EE.UU. con Blade II ya marcó su interés por una vertiente más comiquera, que explotaria con Pearlman y su cínico y emotivo Hellboy; y ya como colofón del frikismo Pacific Rim, película palomitera de mechas y kaijus repartiendo estopa a dos o cuatro manos. Ha estado también vinculado al Hobbit y diversas películas de animación (El gato con botas, El origen de los Guardianes, la muy llamativa El libro de la vida...), siendo su último éxito de taquilla, tras su intento de acercamiento al terror gótico en La cumbre escarlata, el cuento preciosista quees La forma del agua.

Miguel Herreros

Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.