Guy Ritchie

El director Guy Ritichie logró una entrada espectacular en el cine con Lock & Stock (en la que uso a Jason Statham, actor que se convertiría en un habitual de su filmografía), y en donde se encuentran rasgos que permanecen en sus películas, el...
Leer Biografía
Guy Ritchie

El director Guy Ritichie logró una entrada espectacular en el cine con Lock & Stock (en la que uso a Jason Statham, actor que se convertiría en un habitual de su filmografía), y en donde se encuentran rasgos que permanecen en sus películas, el uso coral de los personajes, el submundo del hampa, las trampas...La siguió una redonda Snatch. Cerdos y diamantes, y tras una etapa en donde se centró más en la realización vinculada a su pareja en aquel momento (Madonna), volvió con un interesante film: Revolver; a la que siguió la fabulosa RocknRolla,con un explosivo cocktail que ahora nos es muy familiar: especulación inmobiliaria, corrupción política y mafia; todo mezclado con unos personajes que venderían a su madre en caso de conocerla, zarandeados por golpes de suerte (de la buena y de la mala), que atrapan al espectador hasta el final.

Habiendo confirmado que mantenía el buen pulso, fue el director elegido para convertir a Sherlock Holmes en todo un espectáculo de masas, logrando una química fabulosa entre Robert Downey Jr. y Jude Law frente a su antagonista, Mark Strong (con un carisma que desborda cada vez que está en pantalla); de modo que logró una fresca y divertida aproximación al centenario detective, haciendo extremadamente rentables en taquilla las dos películas. Su siguiente film, Operación U.N.C.L.E., está más adscrita al género de espías bondianos, sin olvidar un buen toque de humor, más clásica que Kingsman y con un reparto espectacular. Hace poco volvió a contar con Jude Law para llevar adelante su visión del ciclo artúrico en Rey Arturo: La Leyenda de la Excálibur.

Miguel Herreros

Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.