• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Haim: Mucho que decir

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/08/2017
72
Haim: Mucho que decir

 

Las tres hermanas de Los Ángeles sacrifican frescura en pos de calidad para perfilarse como futuras reinas del pop norteamericano

 

Parece que ha transcurrido una eternidad desde que en 2013 las hermanas Danielle, Este y Alana Haim agitaran el panorama pop-rock internacional con su sensacional disco debut 'Days Are Gone'. Por suerte para todos, las tres californianas no han querido quedarse ahí y ponen en el mercado un segundo larga duración para dejar muy clarito que ellas todavía tienen muchas cosas que decir. A pesar de su juventud, las de Los Ángeles tocan todas diferentes instrumentos y son capaces de manejarse en un amplio abanico de estilos musicales. Ahora, ya sin Dash Hutton a la batería, quien ha abandonado recientemente a la formación, HAIM dan un paso adelante que esperan que sirva, además, para dar carpetazo a algunas etiquetas y prejuicios suscitados desde sus comienzos, asimilándolas con unas Fleetwood Mac modernas, entre otras comparaciones.

 

'Something To Tell You' (Universal) contiene un buen puñado de excelentes singles que se miran en el espejo de grandes referentes. Sacrificando frescura en pos de calidad y con un poso mucho más ochentero, a las tres hermanas se les ve cómodas con lo que hacen y apuestan por un repertorio menos inmediato pero de más largo recorrido que el de su predecesor. Expandiendo su música hacia dististas direcciones las norteamericanas consiguen despertar pasiones, tanto en los ámbitos más mainstream como en ciertos circuitos indies ya sacralizados. Además, con su pop plagado de historias de amor y desamor aptas para todos los públicos y con su look al más puro estilo L.A. han sobrevivido, parece que con éxito, a la maldición del segundo disco.

 

La última entrega de HAIM abarca sonidos que no pasan desapercibidos. Acordes muy coloridos y ricos en matices que coquetean con el soul, el r&b, el soft-rock, el country, el funk y el indie. Acertados arreglos electrónicos y ritmos y estribillos pegadizos dan vida a una producción en la que colaboran figuras destacadas como Nico Mulhy en las cuerdas, Ariel Rechshaid, novio de Danielle y co-autor de gran parte de los temas del disco, Dev Hynes o Rostam Batmanglij, entre otros. 'Something To Tell You' es un esperado trabajo, de estructuras melódicas más complejas que su antecesor y que se nutre con descaro del pop-rock de la década de los ochenta. Once cortes con los que este trío de hermanas de California sigue poniendo el mundo a sus pies y un buen puñado de bonitas canciones que darán forma al pop estadounidense del siglo XXI.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante) 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Something To Tell You

Something To Tell You

Haim CD | Disco | julio de 2017 Desde: 8,07€
Days Are Gone (Vinilo)

Days Are Gone (Vinilo)

Haim LP | octubre de 2013
Days Are Gone

Days Are Gone

Haim CD | Disco | octubre de 2013 Desde: 8,36€