Halle Berry

Halle Berry acumula Oscar, BAFTA, premios del Sindicato de Actores, Globos de oro e incluso un Razzie, otorgado al peor actor y que tuvo la templanza de ir a recoger, aprovechando para dar un discurso paródico, dejando claro que el buen humor...
Leer Biografía
Halle Berry

Halle Berry acumula Oscar, BAFTA, premios del Sindicato de Actores, Globos de oro e incluso un Razzie, otorgado al peor actor y que tuvo la templanza de ir a recoger, aprovechando para dar un discurso paródico, dejando claro que el buen humor empieza por uno mismo.

Y ¿de donde viene esta ultragalardonada actriz?, pues de haber peleado con uñas y dientes para abrirse camino con pequeños papeles en todo tipo de producciones, desde la infravalorada El último boy scout, pasando por el de secretaria fatal en Los Picapiedra, en Decisión crítica... Hasta que llegó X-Men, la película que inició la incorporación plena de los superhéroes a la gran pantalla, para después (con el inciso de ese locurón que es Swordfish,) dar un auténtico recital de actuación en el drama Monster´s Ball, al lado de Heath Ledger y Billy Bob Thornton; esa actuación como Leticia Musgrove la llevó a ganar el Oscar y le valió una auténtica lluvia de galardones, a la par que el ascenso a la élite de las actrices mejor pagadas.

Además ha sido una perfecta mezcla de mujer dura y sexy en Muere otro día, con una escena de presentación que es un auténtico homenaje a la primera chica Bond, Ursula Andress. Antes de finalizar su participación en la saga de los mutantes hizo un interesante thiriller paranormal Gothika, y la olvidable Catwoman, con la que logró ganar el Razzie, el cual fue a recoger, estando casi tan espectacular como divertido su discurso (en el que dió las gracias a su representante y a su compañera de reparto Alex Borstein, a los que hizo subir). 




Siguiendo con su faceta cómica, ahora ya en películas, ha realizado Noche de fin de año (que también lleva un toque romántico) y la surrealista Movie 43. Eso si, de sus últimas producciones hay dos donde ha dado el do de pecho: una, la película de presupuesto tan ajustado como intenso es el thriller, La última llamada; la otra ha sido en la más que lograda adaptación de la obra El atlas de las nubes, cuya estructura interna como novela le daba un plus de dificultad, sin embargo tanto Halle Berry,Tom Hanks, así como el resto del elenco -Hugo Weaving, Susan Sarandon, Hugh Grant...-, unidos a la dirección de las Wachowsky logran sacar adelante esta producción con carga positiva. Y aquí nos tiene, deseando disfrutar de sus nuevos trabajos, ya sean en trepidantes papeles acción, alocadas comedias o intensos dramas.

Miguel Herreros

Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.