• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Harleen: El origen del arlequín

Culturafnac
Por Culturafnac
El 18/02/2020
674
Harleen: El origen del arlequín

Harley Quinn se ha emancipado en la gran pantalla y en las viñetas. Pero, ¿quién era Harleen antes de Harley? El nuevo cómic de Stjepan Šejic nos relata los orígenes de la villana más dicharachera de Gotham City.

 

harleen comic

El personaje de Harley Quinn tiene una historia bastante curiosa e inusual. Creado por Bruce Timm y Paul Dini para la notable serie de animación de Batman de comienzos de los noventa, este personaje que sería la compañera sentimental, de fechorías y de chistes del Joker, el archienemigo más temible del Caballero Oscuro, no sería hasta años más tarde cuando tendría su debut en los cómics en la novela gráfica ‘Amor loco’, obra de los autores que la idearon. Es algo extraordinario que un personaje como este, que hoy día goza de una salud y popularidad tan alta, comenzase su andadura fuera de las viñetas, para tiempo después dar el salto a las mismas. Desde entonces, su importancia ha sido mayor, al igual que la independencia de su entonces “Pastelito”, el señor J, gracias a los tiempos que corren, dejando de ser una mujer sumisa a sus órdenes y deseos a ser una mujer con mucho carisma y de armas tomar (bates y martillos, en su caso).

 

harleen comic

 

Este mes, además del estreno de ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’, la segunda y bastante entretenida película protagonizada por Margot Robbie en el papel de Harley, llega a nuestras estanterías ‘Harleen’, dentro de la línea Black Label de ECC Cómics, donde conocemos quién era Harleen antres de Harley y su primer encuentro con el Joker. En este primer tomo de tres que se publicarán, Stjepan Šejic narra con un ritmo realmente adictivo y un dibujo magistral (sí, aquí el artista croata lleva cabo ambas tareas con un resultado de diez) la llegada a Arkham de la doctora Harleen Quinzel, una joven psicóloga cuya tesis sobre la locura pasa por entrevistar a un buen número de la pintoresca galería de villanos de Batman. Días antes de comenzar a trabajar en ella en el psiquiátrico de Gotham City, se topará con un enfrentamiento entre Batman y el Joker, quedándose impresionada ante el villano y cuya impresión no se irá tan fácilmente. Menos aún cuando, inevitablemente, llega el momento de entrevistar al Príncipe Payaso del Crimen. Este tan sólo es el comienzo de la construcción de una nueva villana, víctima de un amor tan tóxico como los productos químicos de Ace Chemicals de la ciudad del murciélago

Un cómic realmente interesante, que te atrapa página a página, más aun con el espectacular dibujo de Šejic que se aprecia mejor en las mayores dimensiones que el formato Black Label ofrece al lector. Ahora que Harley vuelve a estar de actualidad, si quieres conocer cuál fue su origen, ésta es nuestra recomendación.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Harleen – Libro 1

Harleen – Libro 1

Stjepan Sejic Normal | Cómic | Ecc | enero de 2020 Desde: 12,30€