• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Hellboy: El demonio celebra sus 25 años entre nosotros

Culturafnac
Por Culturafnac
El 20/03/2019
341
Hellboy: El demonio celebra sus 25 años entre nosotros

Con nueva película a punto de estrenarse, este mes de marzo se cumple una demoniaca efeméride: veinticinco años del lanzamiento del primer cómic de Hellboy.

Si Mike Mignola lleva años gozando de una popularidad bien merecida y de ser considerado uno de los grandes autores de cómic es, sin lugar a dudas, por su creación más famosa: el arisco demonio y fumador de puros, Hellboy. Con tres adaptaciones a la gran pantalla (una de ellas a punto de llegar a las salas, el próximo mes de abril) e incontables cómics bajo su nombre, el próximo 23 de marzo se celebra una efeméride que todo amante de los tebeos debe apuntar en rojo en su calendario: el Hellboy Day. Como conmemoración al 25º aniversario de la llegada a tiendas de ‘Hellboy: Semilla de Destrucción’, primer número protagonizado por este fantástico personaje, la editorial Dark Horse ha elegido este día para celebrar la fecha redonda del personaje.

 

hellboy - 25 aniversario

 

Además de ser el debut de este ser llegado de los infiernos, que acabaría formando parte de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP), vistiendo gabardina y armado con un pistolón para hacer frente a todo monstruo que se cruce en su camino, allá por 1994 Mignola sorprendía en ‘Semilla de Destrucción’ con una historia que mezclaba el género pulp, la narrativa detectivesca y, sobre todo, el terror gótico propio de autores como Lovecraft o Poe. A pesar de esta conjunción de géneros tan sugerentes, otro más subyace en esta historia: el de súper héroes, pues Hellboy lo es. Sin obviar, que también tenemos un villano por todos conocido, capaz de trascender de la realidad a la ficción e incluso protagonizar una canción de Boney M: el hechicero ruso Rasputín, quien, por orden de los nazis, invocó a nuestro demonio en los últimos coletazos de la Segunda Guerra Mundial como arma del proyecto Ragna Rok, pero la jugada no salió como estaba planeada.

Años más tarde, esta primera aventura, confeccionada como una mini serie de cuatro capítulos, inspiró la primera de las dos películas que dirigió Guillermo del Toro, protagonizada por Ron Pearlman, que acercó el personaje a las grandes audiencias. Un demonio con el poder en su mano derecha de desatar el infierno en la tierra, pero con un carácter más humano que la mitad de nosotros ha hecho de él uno de los personajes más interesantes de las últimas décadas. Gracias a las reediciones llevadas a cabo por Norma Editorial, especialmente en su primer volumen integral, podemos recuperar este espléndido inicio y obra cumbre del cómic alternativo.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Hellboy. Edición integral 1

Hellboy. Edición integral 1

Mike Mignola Normal | Cómic | Norma | diciembre de 2010 Desde: 37,95€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.