Henry Cavill

El Superman del siglo XXI ha luchado duro para ganarse un puesto entre las estrellas de Hollywood, fogueándose en papeles logrados en secuelas de secuelas de películas como Hellraiser. Hellworld pero poco a poco fue logrando hacerse un nombre. Hizo...
Leer Biografía
Henry Cavill

El Superman del siglo XXI ha luchado duro para ganarse un puesto entre las estrellas de Hollywood, fogueándose en papeles logrados en secuelas de secuelas de películas como Hellraiser. Hellworld pero poco a poco fue logrando hacerse un nombre. Hizo una más que aceptable actuación en una adaptación del Conde de Montecristo, un papel secundario de galán prepotente y cobarde en Stardust, tras lo cual se hizo con el papel que le daría fama, el de Charles Brandon, duque de Suffolk, en la serie Los Tudor.

Aprovechando la fama proporcionada por la serie histórica en la que se encontraba empezó a involucrarse en proyectos más llamativos como Si la cosa funciona (de Woody Allen) o en La masacre de Town Creek, compartiendo espacio con Michael Fassbender.

Con Inmortals y La fría luz del día se habituó a las grandes producciones y a compartir plano con actores de alto nivel, algo que le fue tremendamente util cuando logró un pelotazo al ser elegido como el actor que relanzaría la figura de Superman en El hombre de acero. Un gran éxito de taquilla, un nuevo enfoque a un personaje con más de setenta años a su espalda, junto a una explosión de críticas a favor y en contra lo convirtieron sin duda en la primera piedra del Universo DC en pantalla grande, al que ha vuelto con Batman V Superman (tras el pequeño paréntesis que supuso Operación U.N.C.L.E.) dando vida al enfrentamiento más esperado en la ficción superheróica.

Miguel Herreros