• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Heridas Abiertas: Vuelta a casa

Culturafnac
Por Culturafnac
El 13/01/2019
637
Heridas Abiertas: Vuelta a casa

¿Tienes mono de las chicas de ‘Big Little Lies’? He aquí la solución perfecta para soliviantar la espera: ayuda a Camille a curar sus ‘Heridas abiertas’.

Queramos o no, una madre es para siempre. Para lo bueno y para lo malo. Ausente o presente, su figura lo inunda todo. Nuestras acciones pasadas, presentes y futuras están condicionadas por su juicio. Hace unos cuantos años que Camille Preaker sacó a la suya de su vida, pero su fantasmal figura sigue estando presente en su día a día. Debemos dejar claro que la madre de Camille no ha fallecido. Simplemente Adora sigue reinando en un lugar muy muy lejano, en una casa que Camille nunca sintió como un hogar. Pero el destino es casi tan puñetero como las propias madres e hija y matriarca volverán a encontrarse años después, cuando Camille tenga que volver a su ciudad natal por motivos laborales.

 

‘Heridas abiertas’ es la nueva adicción ideada por Marti Noxon (‘Buffy, cazavampiros’), basada en el best-seller homónimo de Gillian Flynn y con Jean-Marc Vallée (‘C.R.A.Z.Y.’) tras las cámaras. Un combo de ensueño nacido para acabar de una vez con todas con el aburrimiento de nuestras vidas. No obstante, estamos ante las mentes creadoras de tres de las producciones artísticas que más nos han hecho disfrutar en los últimos años: la serie ‘UnREAL’ (Noxon), la novela ‘Perdida’ y su consiguiente adaptación cinematográfica llevada a cabo por David Fincher (Flynn) y el último fenómeno HBO, ‘Big Little Lies’ (Vallée). Si la formula la completamos con un reparto encabezado por una de las actrices más en forma de la última década, Amy Adams (‘La llegada’), y a la reina de los papeles secundarios, Patricia Clarkson. Desde ‘Jumanji’ a la trilogía de ‘El corredor del laberinto’, pasando por ‘Dogville’, 'Lejos del cielo', ‘Rumores y mentiras’, ‘Vicky Cristina Barcelona’ y hasta en nuestra ‘La librería’, Clarkson ha controlado desde las sombras toda nuestra vida fílmica, tanto como Adora la de Camille.

Aunque Camille haya vuelto a su ciudad natal para investigar en calidad de reportera el brutal asesinato de dos adolescentes, ‘Heridas abiertas’ no tarda en centrarse en la disección de sus traumas. ¿Por qué Camille podría tumbar a cualquiera bebiendo vodka? ¿Por qué no puede parar de autoinfligirse cortes de manera deliberada? Puede que sea por los años y años de frustración profesional. Es muy difícil hacerse con un Pulitzer cubriendo sucesos de tres al cuarto en la América profunda. También puede ser por no haber encontrado pareja. De todos es sabido la injusta presión que existe sobre una mujer a la que socialmente “se le está pasando el arroz”. Aunque cabe la posibilidad de que todo venga de mucho más lejos y toda esa depresión sea producto de una infancia repleta de abusos. Puede que Camille sea una mujer adulta, pero en el mismo momento en que pone un pie en su antiguo dormitorio, ella vuelve a ser la misma niña reprimida de siempre. Por lo que todos los caminos de la culpa conducen a Adora.

Como viene siendo habitual, Amy Adams vuelve a hacer fácil lo imposible, clavando un rol tan complicado como el de Camille Preaker. No es ninguna sorpresa, pero no por ello no debemos dejar de reverenciarla como una de las mejores actrices de su generación. Por su parte, Patricia Clarkson resulta aterradora como la abominable y omnipresente Adora Crellin, rol por el que se ha visto recompensada con un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria. La gran sorpresa de ‘Heridas abiertas’ es la cuasi novata Eliza Scanlen. La australiana da vida a Amma, la medio hermana de Camille. Un rol extremadamente difícil y que Scanlen sabe solventar transmitiendo a la perfección la inocencia y la crueldad necesaria para la bomba de relojería a punto de explotar que es la pequeña de los Crellin. Próximamente, veremos a esta prometedora actriz como Beth March en la nueva adaptación de ‘Mujercitas’ de Louisa May Alcott, que está rodando Greta Gerwig (‘Lady Bird’) con un reparto repleto de estrellas de la talla de Saoirse Ronan, Emma Watson, Meryl Streep, Laura Dern o Timothée Chalamet.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
4 producto(s)s
Heridas abiertas

Heridas abiertas

Gillian Flynn Normal | Libro | Reservoir books | junio de 2018 Desde: 17€
Sharp Objects

Sharp Objects

Gillian Flynn Normal | Libro | Orion | junio de 2018 Desde: 10,69€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.