• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Hilo musical para todos

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/08/2016
975
Hilo musical para todos

 

Yamaha presenta una amplia gama de equipos de sonido bautizada como MusicCast.

 

YAMAHA_port2_new

 

Ya hace tiempo que algunas marcas de Alta Fidelidad empezaron a trabajar el sonido multiroom para satisfacer la necesidad de aquellos usuarios que quieren escuchar música en cada rincón de su hogar y no quieren usar altavoces empotrables ni hacer obras en casa. Pero hasta el momento, ninguna marca había trabajado un catálogo tan variado como el que ha presentado recientemente Yamaha, con más de 20 equipos de sonido compatibles entre sí a los que ha denominado MusicCast, y que nos permitirán conectarlos entre ellos de una forma fácil e intuitiva.


El benjamín de la casa es el WX-030, un altavoz con conexión WIFI y Bluetooth a elegir entre color negro o blanco. Con una potencia máxima de 30 watios RMS, este pequeño puede alimentar de sonido una estancia de dimensiones comunes, y si en el peor de los casos necesitamos más potencia, siempre podremos vincularlo a otro modelo similar o a cualquier otro equipo MusicCast.

Podemos usarlo directamente desde nuestro móvil o Tablet a través de su conexión Bluetooth, como un sencillo altavoz por streaming; o bien podemos conectarlo a través de Airplay si somos usuarios de Apple gracias a su tecnología WIFI. No obstante, el WX-030 no sólo funciona como receptor, sino también como emisor, lo que nos permitirá, por ejemplo, enviar el sonido desde el altavoz hasta unos auriculares bluetooth o hasta otro equipo con la misma conectividad.

Resulta sorprendente que un altavoz de pequeñas dimensiones sea capaz de entregar tanta potencia y un sonido tan definido. En un reducido espacio encontramos dos altavoces de dos vías que son capaces de reproducir un amplio espectro de frecuencias, lo que sumado al procesado digital de graves le convierte en una elección inmejorable en relación calidad-precio.

YAMAHA_int4

Y como broche de oro, Yamaha ha diseñado una aplicación a la que no le falta un detalle. Compatible con IOS y Android, MusicCast Controller se puede descargar gratuitamente desde cualquiera de las tiendas de aplicaciones, y nos permitirá gestionar cualquier equipo MusicCast que tengamos en casa de una manera cómoda y sencilla. La aplicación es compatible con Spotify (en su versión de pago), y con numerosas plataformas de música por streaming, así como multitud de emisoras de radio online. Por supuesto, también podrá gestionar la música que tengamos guardada en la memoria de nuestro dispositivo.

 

YAMAHA_int2

 

Las funciones de personalización llegan hasta tal punto que podemos fotografiar el lugar donde tengamos nuestro WX-030 y usarlo como imagen, así como nombrar la habitación para reconocerla más rápidamente. La aplicación permite desconectar el altavoz, configurar independientemente su volumen, ecualización… Un universo de posibilidades en la palma de la mano.

YAMAHA_int3

 


Qué duda cabe que Yamaha tiene muy claro el camino a seguir. El WX-030 es el primer paso para llenar de música nuestro hogar. La gama por la que Yamaha ha apostado nos permitirá elegir la banda sonora de cada habitación, configurando un sistema totalmente personalizable. Ya no habrá excusa para cantar en el baño, en el dormitorio o en el salón… o en cualquier lugar donde tengamos un equipo MusicCast.


Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Etiquetas: tecnología música
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)