• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Hogar

Cocina con hornos

Culturafnac
Por Culturafnac
El 27/02/2020
68
Cocina con hornos

Si eres un amante de la comida sana, nutritiva y baja en calorías, deberías probar la cocina al horno. ¿Qué no tienes espacio? No te preocupes: para eso existen los hornos portátiles, de los que te recomendamos una selección.

Si te gusta la nutrición, sabrás que la preparación de los alimentos repercutirá directamente en la conservación de sus nutrientes, el respeto al género y el sabor original. Un mismo ingrediente podrá ser degustado a la plancha, frito, a la brasa, al vacío, al horno…Cada una de estas preparaciones obtendrá una textura y sabor diferentes, y un efecto distinto en nuestro organismo, con una distribución de sus nutrientes que variará según el método empleado.  

De todas ellas es conocida la cocina al horno por multitud de ventajas, que influyen directamente en la conservación de las propiedades nutricionales, manteniendo casi la totalidad de los minerales y vitaminas del ingrediente principal. Es mucho menos dañina que la fritura, por ejemplo, gracias a que no es necesario usar grasas adicionales para su cocción, y el alimento se cocina en el propio jugo que desprende al someterlo al calor constante. Esto ayuda, además, a mantener el sabor original del producto. Todo parece positivo, excepto por el hecho de que el tamaño de nuestras cocinas a veces no es suficiente para albergar un electrodoméstico de esas dimensiones.

 

horno mondial 10L

 

La solución a este inconveniente es el uso de un horno portátil, que puede colocarse sobre la encimera y, aunque la capacidad no es la misma que la de un electrodoméstico integrable, nos permitirá preparar multitud de recetas con todas las ventajas de su cocinado saludable. Un buen ejemplo para espacios reducidos es el Oven 10L de Mondial, un horno compacto con 35 centímetros de anchura. En su interior tiene una capacidad de 10 litros, ideal para recetas individuales, pescado asado, hojaldres o pequeña repostería. Cuenta también con función de gratinado, especialmente indicada para queso, bechamel o mantequilla. En su frontal encontraremos dos mandos que podremos usar para seleccionar la función deseada y controlar la temperatura con su termostato regulable, siendo capaz de alcanzar hasta 650 watios

 

horno Taurus horizon 9

 

Con un tamaño prácticamente idéntico, el Horizon 9 de Taurus tiene una capacidad de 9 litros, pero supera la potencia del Mondial, alcanzando los 800 watios. Esto permitirá reducir el tiempo de preparación de los alimentos, que en este caso se podrán cocinar de cuatro maneras: convección, cocción inferior, gratinado y el método tradicional. Llama la atención la cocción por convección, que logrará una distribución homogénea del calor en el interior del horno, permitiendo que el alimento esté cocinado a la perfección en todas sus partes. El Horizon 9 de Taurus cuida los detalles y cumple con los mínimos de seguridad necesarios para su manipulación, como el doble acristalamiento para retener el calor y evitar fugas innecesarias, y las resistencias ocultas, que evitan el quemado a la hora de manipular los alimentos. Su limpieza es extremadamente sencilla y cuenta con una bandeja para recoger los restos del cocinado.

 

horno Taurus horizon 44

 

En la frontera de lo portátil se encuentra el Horizon 44, cuyas dimensiones superan bastante los ejemplos anteriores, pero a cambio tendremos una capacidad de hasta 30 litros que nos servirán para preparar raciones para compartir. El horno de Taurus puede cocinar de cinco formas diferentes y lograr hasta una potencia máxima de 1500 watios. Entre sus modos destaca el cocinado rotisserie, un método poco habitual en hornos portátiles, que gracias a un espetón permite asar un pollo girando sobre su propio eje, consiguiendo un dorado uniforme y un tostado homogéneo de la piel en toda la superficie. Para otras recetas saludables y con bajos niveles de grasa, podemos usar la cocción por convección, como en su hermano pequeño, para lograr un punto idóneo del alimento.

 

horno CECOTEC BAKE AND TOAST

 

Los paisanos de Cecotec cumplen las mejores expectativas con su Bake&Toast, un horno portátil de 23 litros y tamaño compacto que permite preparar los alimentos en poco tiempo gracias a su temperatura máxima de 230 grados. La relación calidad-precio es, probablemente, una de las mejores que encontraremos en el mercado, cumpliendo todas las medidas de seguridad y sostenibilidad gracias a su doble cristal que retiene el calor y evita lesiones por quemaduras. Entre sus accesorios encontraremos una parrilla para preparar carnes o pescados a la plancha, de manera saludable y sin grasas añadidas.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
4 producto(s)s