• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Hollywood Babilonia

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/02/2017
110
Hollywood Babilonia

 

Fiel a su cita anual, Woody Allen nos trae ‘Café Society’, una fábula de amores y desamores ambientada en el Hollywood de los años 30. Y es de las buenas, no de relleno

 

cafe_society_int1

 

Exclusividad. Ese el concepto que domina todo ‘Café Society’. Nuestro protagonista, Bobby, un chico del Bronx, cruza el país e intenta introducirse como sea en el exclusivo mundo del cine. Son los años treinta, una época donde la fábrica de sueños despegaba y las grandes distribuidoras se peleaban por los contratos exclusivos de sus actores y actrices. ¿Qué puede hacer el bueno de Bobby para meter el pescuezo? Pues tirar de contactos. Su tío Phil (no confundir con su homónimo de Bel Air) es uno de los negociadores más renombrados del momento. Por las manos de este agente y hombre para todo pasan algunos de los acuerdos más cacareados. Su hábitat son las exclusivas fiestas que se realizan a pie de piscina en las mansiones hollywoodienses.

 


De buenas a primeras, Bobby se encuentra en medio de todo ese meollo. Él participa (de manera más bien pasiva) en conversaciones sobre los caprichos de las estrellas del celuloide y aguanta (de manera más bien gustosa) las anécdotas de las fiestas pasadas. Bobby se aburre y se fascina a partes iguales. Lo cual no es ni bueno, ni malo. Pero si hay algo que obnubila y arrebata a Bobby por completo son las exclusivas visitas guiadas que le hace Vonnie (con uve, de Veronica) por Los Ángeles. Ella es una joven aspirante a actriz que se ha reconvertido como secretaria del tío Phil. Hollywood. Años 30. Dos jóvenes atractivos. Una historia de amor a punto de comenzar. Todo es perfecto… salvo que Vonnie tiene novio.


‘Café Society’ es una lúcida reflexión sobre las relaciones sociales y las pequeñas decisiones que trastocan nuestras vidas. Allen utiliza de manera inteligente los tópicos de una idílica relación entre almas gemelas y el posterior desamor que sienten ante la separación. Pasamos de la soleada y glamurosa ciudad de Los Ángeles donde acontecen los primeros acercamientos, llenos de amor e inocencia, hasta la nocturna y lujosa Nueva York, ciudad donde Bobby construye su imperio y donde las responsabilidades adultas han hecho acto de presencia.

 

cafe_society_int2


Aunque Woody Allen mantiene su decisión de no aparecer ante la cámara en sus propias películas (pero no ha dudado ni un momento en otorgarse un papel protagonista en ‘Crisis en seis escenas’, su fallido experimento televisivo), sigue llevando la voz cantante (literalmente, ya que suya es la voz del narrador de la película). En esta ocasión repite como alter ego de Woody Jesse Eisenberg (‘La red social’), el cual nos regala un recital de ticks allenianos muy bien medidos y conseguidos. La otra mitad de esta pareja no es otra que Kristen Stewart, que sigue su progresión y tras ser chica Olivier Assayas (‘Viaje a Sils María’) ahora se atreve con Allen. Lejanos quedaron ya los tiempos de Bella Swan.


Es un gustazo volver a disfrutar de un Woody Allen al 100%, ya que últimamente no son tantos los aciertos plenos (‘Blue Jasmine’, ‘Match Point’) como los descalabros o las cintas olvidables (‘Conocerás al hombre de tus sueños’, ‘Si la cosa funciona’). Ahora solo queda esperar que la exclusiva cita que tenemos con él este año esté a la altura.

 

 Texto: David Lastra (Fnac Callao)

 

Etiquetas: cine blu-ray dvd
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
2 producto(s)s
Café Society - Blu-Ray

Café Society - Blu-Ray

Woody Allen Ver todo tu universo, Jesse Eisenberg, Kristen Stewart Ver todo tu universo Blu-ray | enero de 2017 Desde: 12,99€
Café Society - DVD

Café Society - DVD

Woody Allen Ver todo tu universo, Jesse Eisenberg, Kristen Stewart Ver todo tu universo DVD | enero de 2017 Desde: 9,99€