• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Huawei Matebook D: Un portátil todoterreno

Culturafnac
Por Culturafnac
El 15/10/2020
1164
Huawei Matebook D: Un portátil todoterreno

Analizamos el nuevo portátil de Huawei, que ofrece interesantes características y un rendimiento increíble. 

Cuando piensas en Huawei, probablemente asocies la marca a sus buques insignias dentro del universo smartphone o incluso por los relojes inteligentes con los que cuentan. Pero nada más lejos de la realidad, la marca también se maneja, y muy bien, con los portátiles, y precisamente hoy queremos hablarte del nuevo MateBook D.

 

Huawei Matebook D

Lanzado recientemente, y en color gris, este equipo portátil cuenta con diferentes versiones que cambian en el tamaño de pantalla, siendo de 14 y 15 pulgadas, además de algunos componentes internos. Nosotros detallamos el de 14 pulgadas, siendo el más liviano. Concretamente, tiene un peso de 1,40Kg, unas dimensiones de 32,2x21,4 cm y está construido en aleación de aluminio, lo que lo convierte en una buena opción para el transporte diario sin renunciar a buenas características. Con unos marcos muy conseguidos y reducidos, nos encontramos ante un portátil que aprovecha prácticamente casi todo su frontal ofreciendo una diagonal con formato de pantalla panorámica en 4:3, un panel IPS de 2160x1440 píxeles en resolución y un equilibrio del color muy conseguido. Dicha pantalla también aguarda un apartado táctil que suma a la experiencia total de la misma. Ojo, porque no es un convertible, es una opción que ofrece y que se agradece para todos aquellos que quieran y precisen usarlo en algún momento puntual. Para concluir con este apartado, muchos pueden pensar que no viene con una cámara web integrada como es habitual, pero es que, en este caso, y para la privacidad de los usuarios, la han puesto de manera retráctil justo en el teclado, dando la posibilidad a cada quien, de usarla y mostrarla cuando considere oportuno. 

 

Huawei Matebook D

 

Entrando en sus componentes internos, el MateBook D posee con un procesador de última generación AMD R5, que junto con los 8Gb de RAM y su disco duro SSD de 512GB de capacidad, ofrecen una combinación perfecta tanto para el trabajo como para el ocio. Tareas como la gestión de documentos, correos o la edición de fotografías, son posibles sin ningún tipo de lentitud.  La gráfica que tiene cumple con lo esperado, y, además, otra de sus bazas es la duración y gestión de la batería, dando para unas 10h de uso, lo que garantiza una jornada completa prescindiendo del cargador. Pero si te ves apurado, tienes que recargarlo y cuentas con poco tiempo, el cargador que incluye es de 65W, dando ese plus de rapidez que puedes necesitar en momentos puntuales. Así pues, por ejemplo, puedes tener un 30% de batería en apenas 15 min, o llegar al 100% en 90 minutos, algo que puede ser decisivo para muchos a la hora de optar por un ordenador portátil. Por otro lado, el recorrido y la ergonomía del teclado es bastante cómodo, cuenta con retroiluminación, diferentes niveles de intensidad en el brillo, un tamaño adecuado de las teclas y un generoso touchpad que es lo suficientemente grande como para manejarse en él sin llegar a los bordes. Aquellos que dediquen mucho tiempo a la escritura o que usen mucho el teclado en diferentes programas, pueden esperar un funcionamiento bastante bueno y silencioso. A todo ello, se le suma el lector de huellas que dispone en la tecla de encendido, aportando un extra de seguridad para muchos y que funciona con fluidez. 

No podemos dejar atrás comentar el uso de este dispositivo para el ocio o el contenido multimedia. Los dos altavoces incorporados dan un buen sonido en estéreo para disfrutar de películas, series o algún que otro videojuego. La ecualización está conseguida, sin distorsionar en graves ni agudos en diferentes niveles del volumen. Si a esto le sumas las conexiones que trae, como el HDMI para pasar la imagen a una TV, el producto empieza a ser más redondo. Otras de sus conexiones son la de jack de 3,5mm para auriculares, un puerto USB tipo C y 2 USB tipo A, para no perder ápice de todo aquello que le quieras conectar.

Por ello, si buscas un equipo compacto y completo, que te sirva para diferentes tipos de tareas, tanto en el trabajo como en actividades cotidianas y potencia suficiente para cubrir todas esas necesidades, desde Cultura Fnac, te recomendamos este Huawei MateBook D. 

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla). 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Portátil Huawei MateBook D 14 14'' Gris

Portátil Huawei MateBook D 14 14'' Gris

PC Portátil Desde: 649,90€
Portátil Huawei MateBook D 15 15,6'' Gris

Portátil Huawei MateBook D 15 15,6'' Gris

PC Portátil Desde: 599,90€