• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Huawei Watch GT 2: Batería para todo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/12/2019
446
Huawei Watch GT 2: Batería para todo

Analizamos el nuevo lanzamiento de Huawei en el sector de los relojes inteligentes. Una bestia en batería y en su uso diario.

Vale que Huawei ha sido noticia en los últimos meses por temas que no tenían que ver con la calidad de sus productos, pero precisamente sacar a resarcir todo su potencial dentro del mundo de la tecnología es ser justos. Justos por muchas razones, como la revolución que ha supuesto en la fotografía móvil, por sus diseños y también por sus relojes inteligentes. El mundo del smartwatch se ha convertido en un sector que cada vez calza más con muchos usuarios. Pues además de ser un complemento perfecto, se ha convertido en una herramienta potente y muy eficaz para la productividad, el entrenamiento y hasta el ocio. Como cualquier producto en un sector que sigue en aumento conforme los años pasan, existen marcas que lo lideran de manera indiscutible, pero en este caso, Huawei ha sabido alzarse con un producto redondo en casi todas sus cualidades y del que puedes sacar el máximo provecho si así te lo propones. Pero, ¿qué ofrece este nuevo modelo? Te lo contamos. 

 

Huawei Watch GT2

La estética de este dispositivo quizás pueda guardar mucha relación con sus predecesores, pero con un giro de tuerca. En este caso, consigue verse elegante, pero a la vez deportivo y, como viene siendo habitual, existen dos tipos de medidas en sus esferas, siendo en esta ocasión de 42 y 46 mm contando con el metal como material principal en su construcción. Su pantalla es AMOLED, otorgando una calidad bastante buena y con una amplia gama cromática en la reproducción de colores. Y, además, las correas que posee son totalmente intercambiables, consiguiendo así que puedas personalizarlo a tu gusto. Por otro lado, tiene los dos clásicos botones para controlar diferentes funciones del propio reloj, como el retroceso, acceso al menú de aplicaciones, etc. Pero una de sus principales bazas para destacar ha sido el procesador que han decidido integrar en el corazón del smartwatch. En esta ocasión han optado por utilizar uno propio, el Kirin A1, que, con 455 mAh, quiere convertirse en uno de los mejores procesadores que existan para un smartwatch de estas características en cuanto a la optimización de batería se refiere. Y es importante recalcar este apartado, ya que la duración de su batería puede alargarse perfectamente hasta los 8 días aun usando sensores como el de la frecuencia cardíaca (el cual aprovecho para señalar que es bastante preciso en su ejecución), su GPS, apps de entrenamiento y un largo etcétera. Es digno de mención, ya que muy pocos en su sector consiguen ofrecer este tipo de autonomía. Además, una vez que la batería llegue a cero, tan sólo bastará en torno a una hora para volver a tenerlo al 100%, algo que se agradece. El cargador viene incluido y funciona a través de inducción, como viene siendo habitual. 

 

Huawei Watch GT2-ediciones

 

Otras de sus características importantes sigue siendo la posibilidad de reproducir música desde el propio dispositivo o el poder realizar o recibir llamadas, eso sí, estando conectado al smartphone. Le sigue en esta ocasión su capacidad de ser sumergible y resistente al agua, polvo y humedad, un todoterreno, sin lugar a duda. También, su sistema operativo es Lite OS, el cual optimiza, junto con el Kirin A1, el uso de su batería. Aunque sí se echa de menos la posibilidad de instalar tantas apps como quisiéramos, algo que, si bien no es tan grave, podría haberse subsanado con alguna tienda de apps propias. Cuenta con 2 gigas de memoria interna, algo que se agradece para poder usarlos y transferir música, por ejemplo. ¡Ah! Y el uso de este Huawei Watch GT 2 no sólo va orientado a Android, sino que también es posible realizarlo con iOS a través de la app, ampliando sus posibilidades en cuanto los terminales compatibles. 

Si estás pensando en adquirir un smartwatch y necesitas esa combinación entre algo elegante y también deportivo, ese plus de batería, pero con potencia suficiente para manejar apps propias y que, a su vez, pueda controlar tus pasos, distancia recorrida, pisos subidos y hasta kilocalorías quemadas, este GT 2 suena como la mejor opción, y no sólo por el altavoz que lleva consigo, si no que será tu mejor compañero para adaptarse a cualquier situación a la que quieras someterlo. 

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore