Hugh Jackman

Hugh Jackman es, a día de hoy, uno de los actores más conocidos del planeta, si bien ya era una estrella en su país natal, Australia. Aunque su salto al estrellato vino de la mano del personaje Lobezno en X-Men, del cual nunca ha renegado y con el...
Leer Biografía
Hugh Jackman

Hugh Jackman es, a día de hoy, uno de los actores más conocidos del planeta, si bien ya era una estrella en su país natal, Australia. Aunque su salto al estrellato vino de la mano del personaje Lobezno en X-Men, del cual nunca ha renegado y con el que ha seguido generando éxito tras éxito en sus diferentes películas (corales o individuales). Ha logrado sobrepasar ese posible encasillamiento con inmejorables actuaciones en cintas como Scoop (en la que logra una química brutal con Scarlett Johansson), en ese peliculón que es Los Miserables de Tom Hooper -en la que se convierte en uno de los mejores Jean Valjean cinematográficos- o La fuente de la vida.

Además ha seguido cultivando su faceta en el cine de aventuras con diversas películas, ya fueran para toda la familia (Van Helsing) o la no apta para infantes, a la par delirante, Swordfish, en la que tiene al lado a un desatado Travolta y una espectacular Halle Berry (con la que ya había trabajado en la primera película de X-Men). Claro que también ha cultivado su faceta de galán romántico, en especial al principio, con películas como Kate & Leopold, Siempre a tu lado... Ahora ya más madurete ha optado por ponerse en plan padrazo (obligado) en Acero puro, claro que ya había dado muestras de gustarle los pequeños, desde muy pronto ha puesto voz a diferentes personajes de animación (Happy Feet, Ratónpolis, El origen de los Guardianes).

Consolidado como imán para la taquilla, en los últimos tiempos los papeles de malvado, de malo de cuento en Pan, o de mal bicho en esa explosiva mezcla entre Robocop y Pinocho que es Chappie. Y como pocas cosas mejores que reirse de uno mismo nos ha deleitado al participar en la estrambótica Movie 43 y con un divertido cameo en Noche en el museo 3. Agradecido al papel que le catapultó a la fama, todavía nos ha dejado verle en la última película en las que ha sacado las garras, Logan, una de las mejores películas dentro del género de superhéroes, de tono crepuscular, a medio camino entre una road movie y el western, con mención especial a las interpretaciones de Patrick Stewart y Dafne Keen.