• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

IFA: Tecnología con acento alemán

Culturafnac
Por Culturafnac
El 18/09/2019
365
IFA: Tecnología con acento alemán

Todo techie que se precie sabe que en septiembre tiene una cita con la feria tecnológica más importante de Europa. Celebrada en Berlín, el IFA ha reunido a las marcas más relevantes del sector para presentar sus novedades más destacadas. Si quieres conocerlas, no te pierdas lo que viene a continuación. 

La relevancia de las ferias de tecnología es crucial en el universo techie actual. Una competencia agresiva, la inclusión progresiva de nuevas marcas y la ingente cantidad de información disponible para el usuario final, logran que los eventos relacionados con los últimos lanzamientos cautiven la atención de los aficionados al sector. En este IFA 2019 se han dado cita las marcas mas importantes en tecnología, que han aprovechado la oportunidad para acaparar el protagonismo de la prensa con sus creaciones más destacadas.

 

IFA 2019-Samsung

 

No existe feria de tecnología que se precie sin televisores. En este IFA la imagen ha estado presente con televisores 8K, softwares con asistentes inteligentes integrados y diseños cuidados pensados para una tipología de cliente muy concreta. Entre las novedades más destacadas se encuentra una pantalla 8K de Samsung con tan solo 55 pulgadas de diagonal, todo un logro el obtener una densidad de pixeles tan elevada en un panel relativamente pequeño. Su televisor cuenta, además, con sistema de retroiluminación Full LED y es compatible con HDR 10+, lo que mejorará su rango dinámico en las emisiones que sean compatibles. 

Más sorprendente que el 8K, del que ya se venia hablando hace tiempo, es el televisor que presentó Panasonic, una pantalla que puede hacer transparente su panel. Enmarcada en un mueble diseñado por la prestigiosa marca suiza Vitra, el televisor de los japoneses es capaz de disimular su pantalla Oled o mostrarla sin transparencias, con la misma calidad de una pantalla de similares características.

Samsung también quiso sumarse a la tendencia del diseño con su gama The Frame (aunque no es ninguna novedad) y su nueva pantalla The Serif, que hereda parte de las características de la anterior. Enmarcada en un mueble de color blanco y con un soporte de cuatro patas, The Serif cuenta con toda la tecnología requerida hoy en día y compatibilidad con varios asistentes inteligentes e incluso con Airplay 2, destacando especialmente por su innovador diseño.

En telefonía hubo presentaciones notables, como la de Samsung con su A90 compatible con 5G y el nuevo Fold. El smartphone plegable de Samsung acaparó toda la atención con su nueva versión mejorada, en la que han reforzado la bisagra y aislado los extremos de éstas para evitar que entre suciedad y polvo. El nuevo Fold tiene una apariencia más resistente que su predecesor y se adelanta así a las nuevas versiones de los otros teléfonos plegables de la competencia.   

 

IFA 2019-LG G8X

 

LG presentó una versión propia de un smartphone plegable con su G8X, un terminal con doble pantalla que permite usarlas de modo independiente. El sistema se llama Dual Screen y es un accesorio que se ajusta al terminal principal mediante una carcasa con bisagra. Cuando lo hemos acoplado, el software detecta la doble pantalla y nos permite usarlas por separado, ambas con 6,4” y resolución Full HD+.

 

 

IFA 2019-Motorola Nokia

 

Motorola y Nokia también hicieron acto de presencia en este IFA. Los primeros dejaron ver su Motorola One Zoom, un terminal que obtuvo varios galardones en la feria y cuya mayor novedad es la integración de cuatro cámaras, una de ellas con un zoom de alta resolución de 3 aumentos. Los de HMD han vuelto a rescatar de la nostalgia el diseño de concha o terminales sencillos y económicos como el Nokia 110, un pequeño terminal con una larga autonomía que cuenta con radio FM. No me olvido del 2720 Flip (con tapa y teclado analógico) ni del 800 Tough, un terminal resistente y duradero pensado para sobrevivir en condiciones adversas. En smartphones, Nokia presentó su 6.2 y su 7.2, ambos pensados para competir en la gama media y con unas especificaciones muy completas en el apartado fotográfico, con triple sensor en ambos casos.

Sony no quiso perderse el acto y se dejó ver con su nuevo Xperia 5, un smartphone cuya  baza principal es su pantalla Oled de 6,1 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9, idónea para la reproducción de contenido multimedia y con un corazón potente alimentado por un Snapdragon 855 y 6 GBs de RAM.

 

IFA 2019-auriculares SONY WF1000XM3

 

Los japoneses aprovecharon el momento para destacar los WF-1000XM3, sus últimos auriculares True Wireless con una excelente autonomía y un sistema avanzado de cancelación de ruido activa, para aislarnos del entorno. Sin embargo, no fueron los únicos protagonistas en el apartado del sonido, ya que otras marcas de prestigio también estuvieron presentes: Jabra con sus Elite 75T, unos True Wireless de gama alta con carga rápida que ponen el foco en la calidad de audio y en la nitidez de sus 4 micrófonos que anulan el viento o el ruido ambiental durante las llamadas; y Sennheiser y sus Momentum 3, la tercera revisión de sus afamados auriculares circumaurales, con funciones inteligentes como la detección de uso, la desconexión automática al plegarlo y su conectividad con los asistentes de voz.

 

IFA 2019-Sony Walkman 40 aniversario

 

Haría una mención especial al audio portátil con el Walkman de Sony, que conmemora el cuadragésimo aniversario de su marca, el NW-A100TPS, una edición especial cuyo salvapantallas homenajea al clásico reproductor de casete, aunque con un interior mucho más actualizado, alimentado por Android y con capacidades de reproducción vía streaming.

En el apartado de hardware las novedades más importantes vinieron de los equipos gamers, como el Acer Predator Triton 300 y los Asus ROG Strix y Zephyrus, ambos con pantallas de 300 Hz de refresco, perfectas para las competiciones de e-sports. Destacó también el ProArt StudioBook One, uno de los portátiles más potentes del mundo, con una gráfica Quadron RTX 6000.

 

IFA 2019-Cecotec Phoenix Demigod Makalu

Y para terminar con un poco de orgullo patrio, empresas españolas como Energy Sistem o Cecotec también visitaron el IFA como expositores, presentando en el caso de los primeros su gama de audio, donde destacaron los altavoces para gaming con iluminación RGB. Los de Cecotec captaron la atención de los asistentes con su segunda marca Phoenix, cuyo catálogo incluye una amplia variedad de scooters eléctricos entre los que sobresale el Demigod Makalu, con un motor de 1600 watios y una autonomía de 30 Km, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h.

El IFA de este año ha evidenciado la evolución del sector tecnológico, marcando las pautas de lo que se avecina en breve: conectividad 5g, inteligencia artificial e integración de los asistentes de voz y resoluciones aumentadas, tanto en video como en audio. Para algunos de estos equipos habrá que esperar un poco, pero algunos de ellos ya están disponibles si quieres adelantarte al futuro. 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Auriculares Noise Cancelling Sony WF-1000XM3 Plata

Auriculares Noise Cancelling Sony WF-1000XM3 Plata

Auriculares inalámbricos Desde: 199,20€