Opiniones de clientes

Ignacio A.
Activo desde el 03 agosto 2011
Última opinión del 24 febrero 2019
3 Opiniones escritas
4/5 Evaluación media
409 Notas útiles

Nota general
¡Genial! Compras verificadas
La mejor compacta para fotografía espeleológica, pero no es perfecta Gran número de modos y programas, una luminosidad estupenda y robusta. La duración de la batería es increíble y la comunicación con el móvil y la app de Olympus, perfecta. Tiene, sin embargo, dos graves defectos: el botón de zoom es una porquería, se atasca a poco polvo que le entre, es un grave error de diseño frente al de la tg4. Y el cristal protector de la lente se araña con facilidad y termina haciendo inservible la cámara porque no se puede adquirir por separado y el coste de la reparación aconseja comprar uno nuevo. Las dos cosas fallaron en mi anterior TG5, que ha durado un año y medio. Pese a esos dos graves fallos es probablemente la mejor opción para simas y cuevas. Con un cristal de zafiro y un buen botón de zoom sería perfecta.
Nota general
Decepcionado
No aporta nada frente al T1 y no se puede rootear Este dispositivo no aporta ninguna novedad de relevancia frente al Sony T1. La resolución es la misma, la pantalla es idéntica, el procesador también. A nivel de software, han eliminado la posibilidad de oír los mp3. Sony se ha limitado a cambiar la carcasa brillante por una mate y a blindar el dispositivo para que no se pueda rootear. Sigue sin incorporar un diccionario español-español y sigue sin leer los documentos fb2. Resumen: es un dispositivo muerto antes de salir al mercado, que no sólo no aporta nada frente al Sony T1 sino que limita (y mucho) el potencial del aparato. Rootearlo significa poder instalar cosas como Samba, para poder transferir los libros propios al aparato sin necesidad de enchufar un cable (que acorta la vida de la batería, por iniciar un ciclo de carga cada vez que se conecta), o llevar el navegador deseado, o instalar lectores más interesantes como CoolReader, o aumentar el número de formatos que se pueden leer, o llevar un catalogador personal (tipo Lipapa T1) para los libros o documentos personales, o poder instalar un dicionario español-español... Le auguro un fracaso estrepitoso a este dispositivo. A ver si el Sony T3 aporta algo valioso, pues en otro caso la competencia hará desaparecer a este dispositivo, que tal y como se comercializa es muchísimo más caro que un Kindle u otros lectores con prestaciones idénticas.
Nota general
¡Genial!
Excelente!!! Absolutamente impresionante. Tengo un Galaxy Tab de 7" para usarlo como libro electrónico, lector de correo, agenda... Pero la velocidad del Asus y lo bien que va el FTP con File Expert, además de los 32 Gigas (más lo que le quieras poner como microSD) hacen de este tablet, para mi gusto, la mejor elección. El teclado no creo que me resulte útil, pues necesito que esté en vertical y sospecho que no va a poderse acoplar en esa posición. Lo dicho, ni iPad, ni Samsung 10" (que no lleva microSD y en España sólo viene con 16 Gigas): apuesta por este tablet y no te arrepentirás