• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Intel: La octava generación

Culturafnac
Por Culturafnac
El 20/03/2018
2229
Intel: La octava generación

 

Ya van llegando, poco a poco, los nuevos ordenadores que montan los flamantes procesadores Intel de octava generación, bautizados como Coffee Lake.

 

La evolución de los procesadores parece no tener límite. La construcción de circuitos electrónicos cada vez más pequeños, con transistores microscópicos, ha permitido la fabricación de microchips muy veloces con un rendimiento energético adaptado a las necesidades de los ordenadores actuales, con resoluciones de vértigo y prestaciones impensables hace 10 años. Los de Intel, muy veteranos en el sector, y sólo amenazados por AMD y sus Rizen, siguen apostado por la evolución de su gama, mejorando la potencia de sus procesadores con cada nuevo lanzamiento.

 

Los Coffee Lake son fieles a la famosa Ley de Moore, de la que Intel hace gala, y que afirma que cada año se duplican el número de transistores de los procesadores. Según la marca, así será hasta el año 2023, fecha en la que la computación cuántica será la única que podrá salvarnos de la imposibilidad física de diseñar y fabricar transistores excesivamente minúsculos. En esta generación número 8 Intel ha mejorado en un 15% la eficiencia de los Skylake, así como éstos a su vez en un 15% la de los anteriores Kaby Lake. Los 14 nanómetros de los Coffee prometen un consumo energético muy reducido, aunque no será hasta finales de este 2018 cuando lleguen los 10 nanómetros de los Cannon Lake y la verdadera actualización de Intel.

 

HP Envy -Notebook


Los equipos que montan la octava generación de Intel se hacen de rogar, pero si quieres estar a la última y buscas un ordenador actualizado, puedes empezar por HP, cuya gama de portátiles ha apostado por los nuevos procesadores de los americanos. El i7 de este ordenador promete compatibilidad en la reproducción de vídeos con resolución 4k y una autonomía envidiable de hasta 14 horas gracias a su consumo energético reducido. Muy recomendable para uso multimedia, este HP dispone de cuatro altavoces optimizados por los especialistas de Bang&Olufsen, que mejoran la reproducción de audio de los portátiles de la competencia. Quizás una pantalla mayor de 13 pulgadas habría sido la guinda del pastel, pero aumentaría el tamaño y el peso, no superior a un 1,3 kilogramos, perdiendo así parte de su atractivo carácter ultra portátil. El i7 de octava generación permitirá que el AD102ns pueda desarrollar tareas complejas, lo que unido a sus 8 GBs de RAM y a su completa conectividad le convierten en un portátil a tener muy en cuenta si necesitamos rendimiento, autonomía y portabilidad en un mismo producto.


HP Spectre - 2 en 1

En los 2 en 1 y convertibles también encontramos ejemplos con procesadores de octava generación. El Spectre X360, también de HP, es un potente y pequeño ordenador que nos permitirá usarlo como equipo portátil o bien como tableta. Tan sólo tendremos que girarlo para acceder a su pantalla táctil de 13,3”, con una resolución de 1920x1080 píxeles. Con tan sólo 1,29 Kg de peso, la apuesta de HP nos invita a llevarlo con nosotros a cualquier lugar, siendo además de perfil plano (poco más de 13 milímetros de grosor) y presumiendo de un diseño muy cuidado. La pantalla, además, está protegida con un cristal Corning Gorilla, casi sin marcos, y que será de agradecer al ser táctil y, por lo tanto, susceptible a arañazos. El procesador Intel Core 7-8550U de cuatro núcleos a 2,4 GHz hace gala de una mejora del rendimiento, obteniendo una autonomía muy reducida pensada claramente para la ultra portabilidad, con hasta 12 horas de vida útil antes de tener que usar el cargador. A la velocidad del micro se suma la memoria con interfaz M.2 NVMe de 256 GBs, con una excelente tasa de transferencia en la escritura, mejorando la clásica de los SATA tradicionales. Fabricado en aluminio, este HP X360 ofrece unas prestaciones con materiales Premium y corazón deportivo, que desempeñará sin gran esfuerzo tareas pesadas como edición de vídeo y retoque de fotografías.


Asus UX490UAR

Asus también ha querido ser de los primeros en montar los procesadores de Intel y lo ha integrado en un portátil de peso reducido y pantalla infinita. Hablamos del ASUS UX490UAR, que al igual que el X360 de HP, cuenta con un I7-8550U de 4 núcleos, alojado en un cuerpo extremadamente delgado de 12,9 milímetros. Su principal virtud es una pantalla con diagonal de 14” en un chasis unibody de aluminio de tan sólo 1,1 kg, y con un tamaño similar al que podemos encontrar en un equipo de 13”, ganando pantalla y ahorrando espacio gracias a sus marcos reducidos de menos de 8 milímetros de anchura. La estética no es el único motivo de compra de este UX490 ya que, además del procesador de octava, contamos con 8 GB de RAM y 256 Gb de almacenamiento M.2 como en el caso del HP. A la velocidad casi inmediata de acceso a las aplicaciones se suma una conectividad bien adaptada a los entornos de trabajo actual, con dos puertos USB Thunderbolt 3, de transferencia ultra rápida y con posibilidades de expansión, como la conexión a pantallas externas de resolución 4K, convirtiéndose así en un ordenador válido tanto para uso personal como para presentaciones o trabajos más profesionales.


Dentro de poco irán llegando los ordenadores de sobremesa con procesadores Intel de octava generación, y muchos más portátiles de otras marcas que aprovecharon el reciente CES de este año para destacar su oferta. La propuesta de Intel, fiel a la ley de su cofundador, promete mejorar año tras año el rendimiento y la autonomía de sus procesadores, lo que invita a fantasear sobre cómo serán los ordenadores dentro de cinco años.


Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.