• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Iron Man: De cero a héroe

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/06/2020
10
Iron Man: De cero a héroe

Llega a nuestras estanterías el segundo volumen de Marvel Gold Iron Man, donde las aventuras del vengador de hierro continúan y se gana el derecho a protagonizar su propia cabecera en la editorial.


iron-man-comic

 

Ay, qué sería del Universo Cinematográfico de Marvel sin Tony Stark. Él lo empezó todo allá por un lejano 2008 y el año pasado cerró la Saga del Infinito en ‘Vengadores: Endgame’. Resucitó la carrera de Robert Downey Jr. y marcó el camino de la franquicia más longeva del séptimo arte desde James Bond. Pero si sus orígenes en el papel pudimos leerlos hace un año en el primer tomo de Marvel Gold Iron Man, ahora tenemos su continuación, donde el personaje creado por Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber y Don Heck en 1963 se consolida como uno de los personajes estrellas de Marvel y debuta por derecho propio en su primera serie homónima.

Los tebeos, al igual que todo objeto artístico (y recordemos que el cómic está considerado como el noveno arte) son hijos de su tiempo, y esto es algo muy a tener en cuenta cuando caen en nuestras manos etapas clásicas de personajes que hoy en día están actualizados a nuestro tiempo. Quizás para un lector novel no sea tarea fácil, pero sin duda sí es bastante enriquecedora. Este segundo número, además, se caracteriza por contar a los lápices con un dibujante que supuso una auténtica revolución en el personaje durante los casi dos años que se recopilan: el neoyorquino Gene Colan. Artista que destacó en las colecciones de personajes de La Casa de las Ideas como Daredevil, el Capitán América o el propio Iron Man, su estilo era ideal para este Hombre de Hierro que batallaba contra el Mandarín o el Hombre de Titanio en unos tardíos años sesenta muy marcados por la Guerra Fría y la amenaza soviética. Su trazo dotaba de un tono pulp cercano al género de suspense o de espías que vestía a las mil maravillas las vicisitudes del multimillonario Tony Stark y su alter ego Iron Man. Por entonces su identidad no era conocida, sino que el vengador era reconocido públicamente como el guardaespaldas de Stark. ¡Buena excusa, Tony!

Hay más, otros dos son los hitos de Colan en este mismo tomo que le confieren un valor añadido al reciente Marvel Gold: quienes hayan visto ‘Iron Man 2’ recordarán a Latigazo, el enemigo de nuestro protagonista a quien da vida Mickey Rourke, inseparable de su cotorra, pues éste fue una creación de Colan que muchos años después sigue siendo uno de los principales enemigos de Stark. Y, cerrando el tomo, tenemos el primer número de ‘The Invincible Iron Man’ donde se enfrentará a los terroristas de I.M.A.

Si este verano quieres leer una buena tanda de cómics clásicos del personaje estrella del cine de súper héroes con un aroma noir, este ‘Marvel Gold Iron Man: ¡Por la fuerza de las armas!’ es la elección perfecta.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
El invencible Iron Man 2 - Gran primer número

El invencible Iron Man 2 - Gran primer número

Normal | Cómic | Panini | mayo de 2020 Desde: 37,95€