Opiniones de clientes

Iván A.
Activo desde el 23 septiembre 2009
Última opinión del 14 noviembre 2019
87 Opiniones escritas
4,5/5 Evaluación media
639 Notas útiles

Fangoria
Pianissimo ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Maravilla a piano Pues este disco, pese a parecer un atrevimiento, que lo es, es una maravilla a partes iguales. Es un disco apto sólo para fans, tanto en la edición como en la elección del repertorio. Las canciones cobran una nueva dimensión, y el grupo en general se ve en un ámbito muy distinto del habitual, y también se agradece que de vez en cuando los grupos se arriesguen a hacer cosas no esperadas por el gran público, y más cuando son de los más vendibles. En cualquier cosa, es una maravilla el nuevo sentido de cada una de las canciones.
Nota general
Medio
EXTRAPOLADOS La segunda parte de Extrapolaciones, es más floja en general, los temas se notan menos trabajados, o en cualquier caso las extrapolaciones son más dificiles de asimilar. Cabe recordar que el objetivo de estos son disco es llevar a otro término cada una de las canciones, no siendo en muchos casos en resultados esperado por el público. Este en concreto los sonidos bailables son mejores que el anterior, Toro es una maravilla, y mi fábrica de baile pese no superar la original, le da un aire techno muy agradecido. La edición siempre impecable, y los dos temas extras es un suma y sigue de Guille, y aunque nos encanta, también nos cansa.
La prohibida
Ruido ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
No es sólo ruido. La Prohibida vuelve con un discazo, bien elaborado de principio a fin. Una producción excelente, y unas letras a la altura de su anterior disco. Suena actual pese a sus influencias synth-ochenteras, y hay que tener muy en cuenta en el panorama actual sus discos porque no son una apuesta indie, son una auténtica joya, y eso se nota que ya empieza a captura puestos en las lista de ventas. Con cada disco un paso agigantado. Bravo!
Nota general
¡Genial!
Gran Tributo Este tributo al gran disco de Mecano Descanso Dominical, reúne los requisitos básicos para que se convierta en un clásico: Talento, originalidad y respeto. La variedad de artistas que lo compone pese a sus diferencias entre ellos y entre el propio homenajeado llena de carisma y nueva sonoridad un disco que ya a día de hoy no nos casamos de oír. Las versiones no se tratan sólo de llevarse la canción a su terreno, sinó de masticarla y darle ese sentido particular del artista y característico del grupo. La selección de grupos no podía haber sido más acertada. Y las versiones más respetuosas, se nota que la han hecho fans que han crecido con estas canciones. Una maravilla de homenaje!!!!
Rosalía, Refree
Los Ángeles ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Rosalía Pura Un disco tan simple como complejo. Voz, cajón, palmas y guitarra. La voz se desarrolla como un guión donde se sustenta el resto. Las guitarras recuerdan en algunos momentos el Drum&Bass. Pese a la sencillez, la producción es compleja, pero lejos de querer acaparar con un sonido limpio, sinó de un sonido con sentimiento puro. La Temática del disco, la muerte, en sus distintas percepciones, es una maravilla, trabajada y cuidada, así como la edición en vinilo, donde uno disfruta más del sonido del disco. La vulnerabilidad y la fuerza de la voz de Rosalía, a partes iguales, pone la piel de gallina.
Nota general
¡Genial!
Fangoria Extrapolada Vuelve Fangoria, con un disco de 13 versiones de grupos comerciales a indies desde el 89 al 00, y dos temas inéditos. Formato que repetirán con una segunda parte por allá en octubre. Una muy buena selección de temas que fácilmente forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, donde destacan Coches de choque (con una excelente producción), Diferentes, Historias de amor, dame estrellas y limones, Llorando por ti, Santos que yo pinté,... como las grandes destacadas. Algunas con una producción excelente, otras dignamente recreadas. Recuerda mucho a El paso trascendental. Se agradece que no se tire de tanta producción de Guille Milkyway porque llega un momento que se harta del mismo sonido (ejemplo el single). De las inéditas el single es, con diferencia, la menos destacable, y en general de todo el disco. Las ediciónes Deluxe, eso sí, una auténtica maravilla. Pese apenas contener material inédito se agradece una vuelta de tuerca de estos temas, además que demuestran otra faceta de Fangoria que también gusta.
Nota general
¡Genial!
El disco del año "El mal querer" es el disco del año, y Rosalía la artista del año ¿Porque? porque tiene el valor de hacer un disco redondo, mezclar estilos, contar historias, y ser un signo de modernidad,... osea lo que al 95% de los artistas de este país les falta. Rosalía no es un fenómeno temporal, y eso se sabe por el cuidado de las letras, de los detalles, de la fotografía, del puesto que ocupa cada canción, del querer contar algo y no lucirse, de no temer a que la critiquen pese que a lo suyo sea arriesgado. El mal querer no es un disco que se pueda tragar de un solo bocado, es más bien un guiso que se ha de tomar cuchara a cuchara (el flamenco no es algo precisamente comercial). Espectacular segundo disco!
Nota general
¡Genial!
30 años Maravillosa Caja con 4 disco dobles, que separa los 30 años de Bunbury en 3 etapas distintas (Hérpes, Huracán Ambulante, y Los Santos Inocentes, con los últimos son dos vinilos dobles). La recopilarción de temas es maravillosa, recogiendo la esencia de Bunbury y su evolución en el tiempo. Pero lo que es realmente maravillosa es la edición de cada uno de los vinilos, así como la del libro, lleno de detalles, y no conviertiendose en el tipico recopilatorio que no aporta nada al fan, sinó todo lo contrario, acumulando los grandes temas en unas ediciones de lujo, cuidadas con mimo y esmero. Es un auténtico lujado para los fans encontrarse con una edición la valorada. Bravo Bunbury!
La prohibida
100k años de luz ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Pura LUZ La Prohibida, reedita su maravilloso último disco después de que se convierta en un éxito, nada raro teniendo en cuenta la calidad del mismo, repleto de grandes temas de techno pop, instaurándose como un referente musical a tener en cuenta a partir de ahora, no es sólo un disco que crea expectativas de futuro sobre est@ artista, sinó que ofrece una alternativa a la música, y al buen hacer sobretodo en el techno pop español, que tan explotado está, y que no innova. Gracias por este trabajo!
Nota general
¡Genial!
El Universo de Vega Vega lleva una consecución constante de grandes obras, a excepción de Circular, su discografía es impecable, y lo más raro de todo, es que a día de hoy sigue sorprendiendo (no sólo en los formatos de sus discos, que a los que nos encanta la música nos parece todo un detallazo). Vega nos regala La Reina Pez, un disco contundente, y que reafirma que Wolverines no fue una casualidad, la capacidad de crear obras plenas para la posteridad. Una artista completa de principio a fin. "Haneke" es un temazo de principio a fin, "Sally" pop-rock fresco a más no poder, "Después de ti" la balada que todo artista habría querido componer,.... Una artista que nos muestra que hay Vega para rato, por suerte para nosotros, y por suerte para el panorama Pop-Rock español.
Nota general
¡Genial!
Elefantes Gigantes. Vuelve Elefantes después de su reunión y de sacar 2 discos muy a la altura de su calidad musical. La primera luz del día, es un disco complejo, que recuerda en muchas ocasiones a su obra cumbre que fue La forma de mover tus manos. Se empastan temas de su pop rock de fácil digestión, con temas complejos donde las guitarras, la voz, y la atmósfera te lleva a otro mundo. Se echa de menos un poco más de esas guitarras que abren y cierran el disco de una forma excepcional. Temas como Alma, Loco, Donde haya silencio, Al oscurecer,... nos muestra que es un grupo que aún tiene mucho que decir. Son los verdaderos artifices de un pop de raíces "catalnoandaluces" que son una auténtica delicia para los sentidos. Bravo por este giro de timón otra vez!
Nota general
¡Genial!
Cubiertas las Expectativas Como es natural en un artista que evoluciona hacia delante, con el ansia de aprender y alcanzar nuevos horizontes, la obra de Bunbury está repleta de disco con la mirada puesta al frente, inspirada por músicas y poesías tan distintas como parecidas, con el único objetivo de crear un arte verdadero. Expectativas es la evolución lógica y lógica esperada de Enrique. Una obra sólida y comprometida, actual pero tan personal como su voz, el arte llevado a su territorio. Rock en pura esencia, pero es mucho más que eso ( como decía Bono de U2, "El rock es mucho más que 1, 2, 3 y 4"). Este disco se estiliza ya no sólo con la fabulosa banda de Los santos inocentes, sinó también con un saxofón, así como sonidos setenteros y ochenteros (sintetizadores) que recuerda a la experimentalidad con el jazz de Black Star de Bowie. Sin duda un disco que refleja la cima en la que se encuentra Enrique Bunbury musicalmente hablando y como artista, y por otro lado el respeto profundo a la profesión y a sus fans ofreciendo siempre en cada disco un auténtico deleite de música de calidad. Disfrutad del disco del año!
Nota general
¡Genial!
La visibilidad de lo invisible. Una magnífica obra donde se retratan doce testimonios reales de la prostitución masculina, la crudeza de algunos relatos, y la sobriedad de algunos testimonios, da luz a los puntos más oscuros de este "oficio", la dificultad de salir, y la facilidad de adentrarse en un mundo, donde siempre depende de la necesidad, irás por un camino u otro. Una vez acabado el libro, lo único que me quedó en mente es: cuanto dinero se mueve en este mundo, y porque no se legaliza? Cabe destacar que algunos testimonios están transcritos, y en algunas narraciones se puede volver un poco repetitivo, pero son lo suficientemente cortos como para no volverse aburrido. Un pequeño pedazo de realidad invisible ante todos aquellos que no son conscientes de que la prostitución masculina existe y está más al alcance de lo que creemos. Bravo al autor por una obra tan atrevida.
Shakira
El Dorado Bien
Nota general
Bien
Remezclado de Shakira Shakira vuelve con un disco lleno de grandes temas, una parte muy comercial y de radiofórmulas siempre efectivas (aunque a mi parecer abusa del Reggetón), y una lado más intimista que nos devuelve a la Gran Shakira, esa misma que encontró el éxito sin necesidad de tirar de temas veraniegos, medios tiempos maravillosos y con sus mejores letras (recuerda la mejor cara de Fijación Oral Vol.I, y servicio de lavanderia), .. Amarillo es una canción al más puro estilo Shakira de los primeros tiempos. Este disco te hace pensar si es tan necesario que una artista de su talla se lance a lo comercial sin necesidad de ellos. Nos gusta la Shakira intimista, la que no se vende, la que no se comercializa, la que habiéndolo hecho todo no tiene necesidad de nada. Pero eso si ha vuelto con lo mejor que sabe hacer, canciones.
Joe Crepúsculo
Disco duro ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Brutal Espectacular disco de Joe, donde mezcla como él sabe hacer canciones de pura melancolía (al más puro estilo de Camilo Sesto o Raphael), con canciones de fiesta veraniega en terrazas con hot dogs, una mezcla de todo en un disco redondo, y que es un indispensable ya en mi tocata personal.
Vega
Non ho l'età ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
La estrella de Vega Vega, consolidada como una de las grandes del panorama español e internacional (dos nominaciones a los EMI latinos por sus anteriores albumes, de producción propia), se atreve con las grandes canciones italianas de toda la vida, dejando una versión personalizada de los grandes Hits. No dudábamos del talento de Vega, demostrado en todos sus discos, pero su capacidad interpretativa nos deja asombrados. Redescubrimos a Vega en una nueva faceta. Y podemos decir que, por suerte, tenemos Vega para rato. Nos gusta un artista con inquietudes. Bravisima!
Nota general
¡Genial!
ESPECTACULAR La mamarrachería hecha arte. Eso es lo que sabe hacer Fangoria a la perfección, este disco extra, lejos de ser una obra equiparable a "Canciones para robots..." es un homenaje a la pista de baile, al hacer lo que quiera y que nadie me pueda decir nada, sólo ellos pueden permitirse este despropósito de disco, que lejos de ser un insulto, es una obra maestra más para añadir a la colección. Canciones con un toque distinto, caras b que podrían ser singles,... Espectacular, es espectacular, y Disco Sally baila en el infierno el peor remix jamás realizado, pero aún así, este disco es indispensable. ¿Que quieres usted de mi? un homenaje al bakalao noventero más Azucar Moreno, El día a día de mi psicopatia, es total. Y Canciones para bailar, es un viaje por la pista de baile. Bravo
No hay excusas
No hay excusas ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
SIN EXCUSAS Este libro 100% recomendable, lejos de la autoayuda o del autoconvencimiento te enfrenta tus miedos a tus progresos, un ejemplo de una experiencia propia donde el resultado es evidente. No te intenta vender nada, sólo su propia experiencia que es realmente cautivadora e inspiradora, después de leerlo verás las cosas con otra perspectiva seguro!
Nota general
¡Genial!
La leyenda del lujo Lubna en una edición máxima deluxe. Una cuidada selección de elementos que hacen la obra en si misma un puro placer para todos los sentidos, no basta con la edición con libreto en papel cuché , cd grabado con orquestra sinfónica, remixes, y dvd documental, sinó que se añade la esencia del disco, el libro (de casi 400 páginas) que da sentido y donde se inspiró la obra Lubna. Una edición medida y meditada, no un simple acto comercial. Como apunte negativo sólo se puede decir que esta debería haber sido la edición original, y no haber salido de cara a navidad. Por lo demás un lujazo de edición.
Nota general
¡Genial!
Tributazo a los fans Que Bunbury saque disco es todo una noticia, pero que además lo haga en una edición superdeluxe reuniendo material exclusivo, teniendo en cuenta su larga trayectoria, y la capacidad de adaptación al medio sea cual sea el mismo, es todo un regalazo. Bunbury dispone de mucho material inédito y mucho "desparramado" por disco y colaboraciones, ésta es una oportunidad para tener ese material reunido, sin excepción alguna, una recorrido a la capacidad tan ecléptica de Enrique. Si eso además se acompaña de una Boxset cuidado al milímetro, más no se puede decir. A la espera de las siguientes ediciones ... y sobretodo del Archivo de Rarerzas....