• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Iván Ferreiro: Tres lustros de canciones

Culturafnac
Por Culturafnac
El 07/01/2020
532
Iván Ferreiro: Tres lustros de canciones

Iván Ferreiro repasa himnos emblemáticos y los éxitos míticos de sus quince años en solitario con un magnífico box de cinco discos.

Después de haber estado alrededor de trece años al frente de Los Piratas, la que fuera una de las grandes instituciones del pop-rock en español, Iván Ferreiro Rodríguez ha logrado cosechar una carrera en solitario como sólo quien hace acopio de un talento de semejante envergadura puede conseguir. ‘Box Set 2005-2020. 15 años entre canciones para el tiempo y la distancia – 5 CDs’ (Warner Music Spain) recopila lo más interesante y diverso del músico gallego como solista, desde que diera por finalizada aquella empresa. Un viaje a través de un impresionante mapa sonoro que pone de manifiesto por qué el de Vigo es hoy nombre imprescindible y referente necesario de nuestra escena indie.

 

 

Los dos primeros discos recogen treinta y una canciones remasterizadas que aglutinan las mejores composiciones propias del vigués. Completamente imprescindibles. El tercero incorpora un total de diecinueve colaboraciones legendarias entre las que podremos escuchar a nombres míticos como Santi Balmes, Quique González, Zahara, Leiva, Coque Maya o Rayden, por citar sólo algunos. El cuarto compacto está compuesto por un total de catorce proyectos entre los cuales se pueden encontrar tributos, algunas participaciones para bandas sonoras y propuestas análogas. El quinto y último de la lista esconde un buen puñado de magníficas y muy personales versiones de creaciones de algunos de los artistas más destacados del panorama nacional. La edición, además, viene acompañada de un espléndido libreto que pone en contexto todo el material musical que incluye el box.

 

 

Tanto si lo das como si lo recibes, ’15 años entre canciones para el tiempo y la distancia’ es un regalo excepcional. Obras que condensan toda una carrera dedicada a la música y por las que desfilan todos los fantasmas, demonios, alegrías y esperanzas de Ferreiro desde 2005 hasta hoy. Himnos emblemáticos de la mano de un soberbio e infalible escritor de canciones, con una más que coherente trayectoria y cuyos textos ya forman parte del imaginario del pop interpretado en español. En definitiva, una auténtica joyita para todos los que se encuentren entre la enorme legión de fans de este irreemplazable artista gallego.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)