J. J. Abrams

J. J. Abrams actúa como productor, guionista y director tanto en producciones para la pequeña pantalla como en creaciones cinematográfica; en televisión desde finales del siglo XX grandes series han estado vinculadas a él, en mayor grado: Felicity,...
Leer Biografía
J. J. Abrams

J. J. Abrams actúa como productor, guionista y director tanto en producciones para la pequeña pantalla como en creaciones cinematográfica; en televisión desde finales del siglo XX grandes series han estado vinculadas a él, en mayor grado: Felicity, Alias, Lost (todo un fenómeno mundial) o Fringe, otras de manera más indirecta como Person of interest, Alcatraz o Almost Human.

El enorme éxito de Lost, que muchos toman como punto del nuevo resurgimiento de las series de calidad a inicios del nuevo milenio, le permitió pasar de ser guionista (espacio en donde ya había estado vinculado a grandes taquillazos como Armageddon) a ser el elegido para mantener una de las grandes sagas de espías con Misión Imposible III. Superado este reto con matrícula de honor (la siguiente película Misión Imposible: Protocolo Fantasma le tendrá entre sus productores, puesto en el que ya había destacado con el gran éxito que supuso la película de bajo presupuesto Monstruoso) se le ofrece un desafío absoluto, relanzar una mítica saga de ciencia ficción que parecía agotada, Star Trek; y así lo hará, con un estilo muy alejado de lo que venía siendo habitual en las películas de Star Trek logró un alto nivel  en taquilla y el introducir nuevas formas e ideas, atrayendo de nuevo al público.


Volvería a repetir con Star Trek: En la oscuridad, tras lo cual se le consideró la persona adecuada para seguir con la gran saga de Space Opera del cine, Star Wars, y mejorar el sabor agridulce que había dejado la segunda trilogía. Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerzase coló en el top de películas más taquilleras de la historia, además de tener una cálida acogida entre la opinión del público y crítica, aún con sus elementos fallidos (la sensación de ideas repetidas está presente).

Y aquí nos tiene, esperando con ganas sus nuevos proyectos para disfrutarlos, ya sea desde el sofá de casa o en la butaca del cine.

Miguel Herreros