• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

JLA: Un nuevo giro a los orígenes de la Liga de la Justicia

Culturafnac
Por Culturafnac
El 20/08/2020
63
JLA: Un nuevo giro a los orígenes de la Liga de la Justicia

Recomendamos ‘JLA: La nueva frontera’, la última obra maestra de DC cómics sobre los orígenes de sus héroes con un toque retro y cartoon.

 

Este verano nosotros apostamos por refugiarnos entre viñetas, pasar horas entre páginas de tebeos de héroes y heroínas y evadirnos de esta atípica realidad, casi tan de ciencia ficción como las aventuras de estos súpers. Llegado a nuestras estanterías en los primeros meses del año, hoy os recomendamos el sorprendente ‘JLA: La nueva frontera’ en su cuidadísima edición Black Label.


 JLA: La Nueva Frontera


Todos los lectores habituales de cómics conocemos a los integrantes de la Liga de la Justicia de América (JLA), incluso muchos saben su historia de fundación, pero el excelente trabajo de Darwyn Cooke y Dave Stewart, ganadores del Eisner por esta obra, el máximo galardón en el noveno arte, es toda una sorpresa para los que somos devoradores de viñetas y un inmejorable punto de partida para nuevos lectores. Ambientada en los años 50, con las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial aún recientes y todas las intrigas que desencadenaron en la posterior Guerra Fría, en sus páginas se nos muestran los orígenes de la mayoría de los héroes de la llamada Edad de Plata de la editorial DC Comics (Flash, Wonder Woman, Green Lantern…) y su unión para hacer frente a una amenaza común. Sin embargo, no será Batman o Superman quienes destaquen por su protagonismo, sino otros personajes en apariencia más secundarios, pero con un trasfondo rico y realmente interesante. Entre ellos, la llegada del Detective Marciano a nuestro planeta, adaptándose a nuestros hábitos y descubriendo el peligro del fuego para su especie, o Los Perdedores, quienes marcarán el camino, liderados por Rick Flagg.

 

 

 JLA: La Nueva Frontera

 

 

No es una lectura fácil, seamos sinceros, es más densa que un tebeo al uso, pues tanto su extensión como todos los temas que abarca, dado que todo el contexto histórico, tan convulso en la posguerra, afecta a las relaciones y aventuras de los héroes, pero su historia es tan inmersiva como agradecida. Si empiezas a leerlo y no lo dejas a la primera distracción, no habrá quien te quite este generoso volumen de las manos.

Un cómic que es ya todo un clásico, gracias a su maravilloso guión y un dibujo casi cartoon, que a muchos recordará al trazo de Bruce Timm (diseñador de la famosa serie de animación de Batman de los años 90). Una lectura de diez para los últimos días de estío.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
JLA: La nueva frontera - Biblioteca DC Black Label

JLA: La nueva frontera - Biblioteca DC Black Label

Darwyn Cooke Normal | Cómic | Ecc | febrero de 2020 Desde: 45,60€