Opiniones de clientes

JMBrull
Activo desde el 12 septiembre 2009
Última opinión del 06 marzo 2018
34 Opiniones escritas
4,5/5 Evaluación media
30 Notas útiles

Nota general
¡Genial!
Haciéndose un hueco entre los clásicos Esta serie del Inspector Ernesto Trevejo se está haciendo sitio a marchas forzadas entre mis lecturas preferidas. Con una magnífica ambientación histórica (sin duda, el punto fuerte del autor, y lo que le distingue de la mayoría de los escritores del género), tramas muy trabajadas, personajes bien logrados, diálogos ágiles... En resumen, para mi gusto totalmente recomendable (no solo esta Primavera Cruel, sino también el primero de la serie, Aguacero). Esperando ya el próximo...
Personal
Personal Bien
Nota general
Bien
Muy bueno Lee Child, para mi gusto, es actualmente uno de los mejores del género. Aunque aquí quizá se le va un poco la mano en eso de que Reacher sea absolutamente indestructible, no cabe duda de que el ritmo, ese punto de sentido del humor y la fluidez con la que se deja leer hacen que todos sus libros sean muy buenos.
La entrega
La entrega ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Lehane puro Una novela corta pero con mucho ritmo, muy Lehane, uno de los mejores escritores actuales del género. Muy buena, totalmente recomendable.
Galveston
Galveston Bien
Nota general
Bien
Sabor a clásico Historia original, muy bien contada, con un cierto regusto a los clásicos americanos de toda la vida (Chandler o Hammet). Interesante escritor, interesante colección de Salamandra, de la que habrá que estar pendiente por si nos descubre nuevos autores del género.
Alex
Alex ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Sorprendente y magnífico Argumento novedoso para el género. Trama sólida. Personajes fuertes y definidos (me han gustado mucho los personajes policías). Y muy bien contado. Así que aquí estoy, esperando las próximas entregas de la saga.
Nota general
Bien
Interesante El primero que leo de esta escritora y me ha sorprendido gratamente. Se lee muy bien. Mantiene la tensión. Y es muy original el hecho de ir contando la historia alternativamente desde el punto de vista de dos de los policías. Tendremos que leer el próximo que salga.
Nota general
¡Genial!
Geniales ... ... estas historias de Fernández Mallo que aparentemente tienen un guión de novela pero las va contando como "poemando" ... hermoso el hecho de que, tras haber leído sus posteriores libros (su fantástico "proyecto Nocilla"), te vas encontrando en este ciertos guiños y juegos lingüísticos aquí ya esbozados ... una delicia siempre leer a este autor
Nota general
Bien
Un descubrimiento Otro autor escandinavo al que merecerá la pena seguir. Este primer libro de la serie tiene una buena trama, te mantiene en tensión, su protagonista está bien conseguido, tiene ese punto de humor necesario ... en resumen, muy buen libro. A comprar el siguiente ...
Nota general
¡Genial!
Muy bueno Otra vez lo han conseguido. Las novelas de Sjowall-Wahloo, escritas hace 40 años, están al nivel de la mejor novela negra actual. Indudablemente, los mejores entre los clásicos. La ironía, fina crítica y el sentido del humor aliñan la magnífica trama y el buen desenlace.
Mala suerte
Mala suerte ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Muy bueno De los escritores de novela negra actuales, me quedo con Nesbo y Child. Jack Reacher es ya un clásico. Tras "El camino difícil" y "Un disparo", esperando las próximas para seguir disfrutando.
El redentor
El redentor ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Magnífico Nesbo cada vez me gusta más. En este libro los demonios de Hole se mezclan con una trama muy interesante y personajes muy acertados, manteníendote enganchadísimo todo el tiempo que tardes en terminarlo. Esperando ansiosamente la próxima entrega de la serie ...
Nocilla experience
Nocilla experience ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Sorprendente y original Original novela trazada a base de cortas pinceladas en forma de capítulos de muy pocas páginas, cada uno de los cuales es en sí una microhistoria. Fresca, sorprendente, ágil, inteligente, divertida, reflexiva ... Muy recomendable, desde luego seguiré leyendo a este autor a ver qué nos deparan sus siguientes libros.
Giley
Giley Medio
Nota general
Medio
Correcto sin más Nada del otro mundo. Tras leer a Nesbo, Coben o Indridason, a mi juicio a este libro (a este autor en general, no es el primer libro suyo que leo) le falta bastante para llegar al nivel de aquéllos. Al menos, al no ser demasiado largo, llegar al final no se hace pesado.
Nota general
¡Genial!
Muy bueno Los 10 libros de la serie de Sjowall-Wahloo son totalmente recomendables, aunque puede que éste no sea de los mejores. Una trama de hace 40 años que podría ser de absoluta actualidad.
Nota general
¡Genial!
Magnífico Los libros de Nesbo son de esos que te ponen en tensión nada más empezar y te mantienen enganchado y tenso durante todo el desarrollo de la historia. Para mi gusto, éste es aún mejor que Petirrojo y Némesis. Totalmente recomendable.
El hombre del lago
El hombre del lago ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Sigue a un gran nivel Libro tras libro, Indridasson mantiene un altísimo nivel. Las tramas son buenas, sus personajes también, y la vida de Erlendur ya forma parte de la nuestra.
Nota general
Bien
Rankin sin Rebus ... ... es menos Rankin. Edimburgo no es lo mismo sin Rebus. El autor construye una trama correcta que se lee bien y tiene un final algo sorprendente, pero a mi juicio no llega al encanto que tienen los libros de este mismo autor cuando Rebus (y Siobhan) están por medio. Buen libro, pero le falta el toque.
Némesis
Némesis ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Nesbo se supera Tras leer Petirrojo, me quedé con ganas de más, y Némesis no me ha defraudado. Nesbo es de los buenos, y con Hole ha nacido lo que será probablemente un clásico del género. Muy bueno, estoy deseando comenzar con el siguiente.
Petirrojo
Petirrojo Bien
Nota general
Bien
Interesante Harry Hole No parece que Nesbo sea uno más de tantos esritores pseudopolicíacos mediocres que están surgiendo ahora como la espuma. La novela es buena, te mantiene en tensión y no hace larga en absoluto. Muy bueno también el perfil del protagonista, Harry Hole. Habrá que seguir leyendo a Nesbo, a ver qué es de Harry Hole en un futuro. Recomendable
La voz
La voz ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Engancha Muy bueno. Indridason engancha, las historias son buenas, y Erlendur ya forma parte de ese reducido grupo de protagonistas que nos son familiares (tras Marlowe, Spade y demás, ahora tenemos a Montalbano, Rebus, Wallander, Erlendur ...)