James McAvoy

McAvoy ha llegado al gran público a través de la segunda trilogía de Fox sobre mutantes X-Men: Primera Generación, X-Men: Días del Futuro Pasado y X-Men: Apocalipsis, en el papel de Charles Xavier, dando lugar a un mítico enfrentamiento...
Leer Biografía
James McAvoy

McAvoy ha llegado al gran público a través de la segunda trilogía de Fox sobre mutantes X-Men: Primera Generación, X-Men: Días del Futuro Pasado y X-Men: Apocalipsis, en el papel de Charles Xavier, dando lugar a un mítico enfrentamiento cinematográfico con Michael Fassbender en el papel de Magneto. Pero mucho antes James ya había llamado la atención en su papel de fauno en Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, pero donde de verdad había dado un auténtico recital de actuación fue en El último rey de Escocia, al lado de un Whitaker aterrador en la recreación de la personalidad de Idi Amin, logrando entre ambos una mezcla de inestable y peligrosa complicidad que agarra el estómago del espectador.




En thrillers como Cruzando el límite, Flith o Trance (en el que forma un trío de ases junto con Rosario Dawson y Vincent Cassel) McAvoy lo ha dado todo, capaz de transmitir unos estados de ansiedad y desquiciamiento mental como pocos actores, y es que en filmes de temática dura como.Expiación ha dado lo mejor de si mismo. Sin rechazar el buen dinero que le dan grandes producciones como Wanted, lo las anteriormente mencionadas películas de X-men, además, como buen británico, no le dice no a las obras clásicas, ya sea en tono dramático La joven Jane Austen o de terror decimonónico, dejándonos una buena versión de la obra de Mary Shelley: Victor Frankenstein , al lado de un Daniel Radcliffe maduro. Mención especial para su actuación en Múltiple, en donde le vemos convertido en una auténtica bestia actoral al lado de la emergente Anna Taylor-Joy; cuyo guiño final nos deja la duda sobre si le veremos en un cara a cara con Bruce Willis.

Miguel Herreros