Javier Castillo

Javier Castillo (Málaga, 1987) es un destacado autor de thrillers.Aficionado a la literatura de suspense, su primer relato se inspiró en Diez negritos, de Agatha Christie. Estudió Empresariales y, gracias a un máster,...
Leer Biografía
Javier Castillo

Javier Castillo (Málaga, 1987) es un destacado autor de thrillers.

Aficionado a la literatura de suspense, su primer relato se inspiró en Diez negritos, de Agatha Christie. Estudió Empresariales y, gracias a un máster, vivió durante un tiempo en Shanghái. De regreso a España, comenzó a trabajar como consultor de finanzas. Una noche, tuvo un sueño «muy extraño» y, al despertarse, supo que era la primera escena de una novela. Se lo dijo a su mujer, y se puso manos a la obra. Durante varios meses, escribió únicamente en el trayecto del tren entre Málaga –donde trabajaba– y Fuengirola –donde residía–: 45 minutos de ida y 45 minutos de vuelta, hora y media diaria.

Una vez completada esa primera obra, El día que se perdió la cordura, la publicó en formato electrónico. El éxito de ventas hizo que varias editoriales se interesaran en su obra, por lo que en 2016 llegó al papel, así como sus siguientes novelas, El día que se perdió el amor, Todo lo que sucedió con Miranda Huff y La chica de nieve, que de nuevo obtuvieron una cálida recepción por parte del público.