• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Jeff Lemire: Se ha escrito un crimen en Gideon Falls

Culturafnac
Por Culturafnac
El 22/11/2019
312
Jeff Lemire: Se ha escrito un crimen en Gideon Falls

Astiberri publica ‘Gideon Falls’, premio Eisner 2019 a mejor serie nueva, el mejor trabajo de Jeff Lemire hasta el momento. Terror psicológico y sobrenatural en un pueblo con muchos secretos.

En los últimos años guionistas como Tom King, Jonathan Hickman, más recientemente Donny Cates o nuestro protagonista, Jeff Lemire, se han convertido en auténticas autores dentro del arte secuencial que es el cómic. Sean trabajos suyos en cabeceras de súper héroes como en propuestas narrativas ajenas, para los lectores habituales sus lecturas son obligatorias. En esta sección hemos hablado en numerosas ocasiones de los tres primeros, ha llegado el momento de dedicarle unas palabras y felicitaciones bien merecida al cuarto de este grupo, el canadiense Jeff Lemire y su colección ‘Gideon Falls que actualmente publica Astiberri en nuestro país.

 

gideon falls-comic vol.1

 

El camino de Lemire a ‘Gideon Falls’ toca varios géneros dentro del cómic, desde trabajos realmente interesantes para Marvel o DC a propuestas más alternativas como la excelente ‘Black Hammer’, ‘Descender’ o esta incursión al terror rural que es la colección que hoy presentamos. Después de leer los dos números publicados hasta el momento, podemos afirmar que ‘Gideon Falls’ es la mejor obra de Lemire. Desde muchos años un misterioso granero negro ha atemorizado a los habitantes de este pueblo homónimo, convirtiéndose en una leyenda urbana que muy pocos creen pero está muy presente en la intrahistoria del lugar. 

El primero de los tomos publicados plantea muchas preguntas, que el segundo se atreverá a responder unas cuantas, y pone sobre la mesa este tótem que es el granero negro, figura que representa un mal sobrenatural que se cierne sobre Gideon Falls. En torno a este enigmático edificio se cruzarán los caminos del padre Wilfred, un sacerdote con un pasado tormentoso que llega a la localidad tras la muerte de su predecesor en la parroquia, y Norton, un joven con una curiosa obsesión: encontrar ciertos objetos en la basura de gran valor para él que le ayudarán a resolver el misterio de dónde viene y qué oculta el granero que como un imán le atrae a él. 

 

gideon falls-comic vol.2

 

Junto a Lemire, en ambos tomos está el dibujante italiano Andrea Sorrentino, que ya hizo equipo con él en su etapa en la colección ‘Green Arrow’ y los lectores de Marvel recordarán del genial evento ‘Imperio secreto’. Un trazo realista que se junta al puro surrealismo de la trama, brillante a la hora de ilustrar la locura y el terror vividos por los personajes en este thriller psicológico, jugando con la composición de la página para enfatizar magistralmente estas sensaciones. 

‘Gideon Falls’, ganador del último premio Eisner a mejor serie nueva (para aquellos que no conozcan esta distinción, el equivalente a los Oscar en el cómic), es un brillante trabajo de autor que se lee del tirón, pues su historia engancha al lector y no da tregua hasta haber llegado a la última página. Una última página que nos hace desear que pronto llegue a nuestras manos el siguiente número. 

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Gideon Falls 1 - El granero negro

Gideon Falls 1 - El granero negro

Jeff Lemire, Andrea Sorrentino Normal | Cómic | Astiberri | abril de 2019 Desde: 17,10€
Gideon Falls 2 - Pecados originales

Gideon Falls 2 - Pecados originales

Jeff Lemire Normal | Cómic | Astiberri | octubre de 2019 Desde: 15,20€