Joe Hill

Joseph Hillström King (4 de junio de 1972, Bangor,Maine), más conocido por el seudónimo de Joe Hill , es un reconocido escritor y guionista de cómics norteamericano. Hill es el segundo hijo de Stephen King, el autor de literatura de terror más...
Leer Biografía
Joe Hill

Joseph Hillström King (4 de junio de 1972, Bangor,Maine), más conocido por el seudónimo de Joe Hill , es un reconocido escritor y guionista de cómics norteamericano.

Hill es el segundo hijo de Stephen King, el autor de literatura de terror más importante de la segunda mitad del siglo XX y los inicios del siglo XXI, y de su esposa Tabitha King. Tiene una hermana mayor, Naomi, y un hermano menor, Owen King, que también es escritor. Nació en Maine, el estado natal de King, donde además se ambientan la mayoría de sus obras.

A los nueve años hizo un pequeño cameo en la película Creepshow (1982), dirigida por un amigo de su familia, el célebre director George A. Romero , un homenaje a los viejos relatos de terror de los cincuenta con guion de su progenitor. Según ha explicado, su amor por la lectura nació de la lectura de los cómics de la colección de su padre, en especial los de Frank Millery Alan Moore, e Historias de la cripta.

Cuando decidió convertirse en escritor, optó por usar un seudónimo, para que no lo asociaran con su mundialmente famoso padre. Comenzó a publicar relatos breves a finales de los noventa. Su primera novela fue El traje del muerto (2007), protagonizada por una antigua estrella del rock que colecciona objetos misteriosos y en cuyas manos cae algo mucho más peligroso de lo que sospecha en un primer momento. A continuación, llegaría Cuernos (2010), llevada al cine por Alexandre Ajatres años más tarde, NOS4A2 (Nosferatu) de 2013, acerca de un asesino en serie inmortal, transformada recientemente en una serie de televisión; y Fuego (2016), en la que una enigmática plaga extiende un caos total por el mundo. También un libro de relatos Fantasmas (2005), que recibió el Premio Bram Stoker a la Mejor Colección de Ficción.

Asímismo, Hill es un prolífico guionista de cómics, con obras como Thumbprint , La Capa (y su precuela, La Capa 1969); y sobre todo, Locke & Key, una particular recreación del imaginario lovecraftiano, ganadora del British Fantasy Awards en 2009 y 2012, y un Premio Eisner en 2011. Netflix la ha convertido en una serie de televisión. Es editor del sello de cómics de terror y género fantástico Hill House, dentro de DC cómics.